Pasar al contenido principal

Por qué es importante cuidar de nuestros labios y cómo hacerlo

29 de Noviembre de 2021 / SALUD

Referencial
FOTO:Referencial

Por: Grupo Editorial Extra

Especialistas desaconsejan el uso de productos lleven perfumes o galatos.

Los labios hay que cuidarlos como cualquier otra parte del cuerpo, más si cabe ahora con las bajas temperaturas. Pero esta zona tiene algunas peculiaridades que conviene saber.

En la piel de los labios, no hay glándulas sebáceas como en el resto de la piel de la cara y, por tanto, no cuentan con esa lubricación natural. Por otro, sus capas externas son de una piel más fina que la del resto del cuerpo y, por tanto, es una piel que está más expuesta.

¿Es recomendable usar vaselina para los labios?

En el día a día, en condiciones normales, expertos señalan que no es necesario aplicar cacao si los labios están bien, no tienen sequedad, ni picor, ni presentan ninguna otra afección. Ahora bien, con la llegada del frío, y en el caso de que sí presentaran esa sequedad o picor aconsejan el empleo de cacaos hidratantes, basados en aceites naturales, como la manteca de karité, o bien a base de ácido hialurónico.

Especialistas desaconsejan también el uso de productos lleven perfumes o galatos, porque en el labio inducen con mucha facilidad alergias de contacto.

Cacao con protección solar

Lo que sí hay que usar es cacao con fotoproteción.

De hecho, expertos apuntan que es frecuente ver en personas de edades avanzadas, o bien en aquellas que hayan trabajado toda su vida en el exterior, o incluso en personas fumadoras, la queilitis acnítica, un daño en la mucosa provocada por el sol que puede evolucionar en un cáncer con el tiempo.

Etiquetas: Salud Importancia del Cuidado Cuidado de los Labios Labios

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.