Pasar al contenido principal

Policía refuerza seguridad

17 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

José Arturo Sanchez Valderrama, comándate Policía Metropolitana.
FOTO:José Arturo Sanchez Valderrama, comándate Policía Metropolitana.

Por: Grupo Editorial Extra

Últimamente en la zona del potrerillo la inseguridad se ha vuelto una constante que no deja de crecer. Las últimas denuncias han reportado un incremento en los índices de robo y asaltos, por esto, las autoridades han optado por generar un plan de control para garantizar que estos hechos no sigan en escala.

Proceso

La Policía Metropolitana han optado por intervenir principalmente en sitios donde la inseguridad es un foco constante.

El coronel de la policía José Arturo Sanchez Valderrama comandante se pronunció: “Desarrollamos planes de registro y control a habitantes de calle y cambuches con el fin de mitigar el delito en la ciudad de Pasto”.

Dentro de estos procesos también se realizaron requisas a personas y registro a vehículos verificando antecedentes de ciudadanos puesto que varios que tenían procesos de casa por cárcel se encontraban delinquiendo.

Últimos hechos

A razón de los últimos hechos en los que se presentó una fuerte confrontación entre dos personas, las cuales fueron identificadas como William Steven Rúales y Jimmy Chávez, ambos de profesión mototaxista, la cual terminó con el uso de un arma de fuego en contra de la humanidad de Jimmy Chávez, quien falleció de inmediato por el impacto de bala.

Además de ese hecho, ya son varias las denuncias que ha recibido el CAI del sector del Potrerillo respecto a denuncias de robos y asaltos en la zona.

Recomendaciones

A razón de todo esto, la Policía Metropolitana a entregado recomendaciones a los ciudadanos como por ejemplo evitar salir en horas nocturnas, no transitar por zonas solitarias y evitar llevar objetos de valor.

A los comerciantes, las autoridades invitaron a denunciar todo tipo de extorsión para evitar así que el crimen se propague en la zona y así lograr garantizar una mejor seguridad para todos.

Operativos

Se espera que estos operativos permitan la captura de varios delincuentes que según reportes de las autoridades tienen injerencia en varias zonas del mercado el Potrerillo en la ciudad de Pasto.

Por parte de las autoridades parece darse la mejor disposición para darle solución a esta enorme problemática que azota a la capital de Nariño.

Se agradece la labor de las autoridades por parte de la comunidad para evitar así que este tipo de presuntos delincuentes cometan actos delictivos al atemorizar a la población civil del departamento quien depende del cuidado que presten las autoridades.  

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.