Pasar al contenido principal

Policía a la cárcel por exigir dinero a un condenado en Tumaco

29 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Wilson Castro Pantoja, capturado.
FOTO:Wilson Castro Pantoja, capturado.

Por: Grupo Editorial Extra

El uniformado Wilson Darío Castro Pantoja, además amenazó a una testigo, quien lo denunció y fue capturado en el municipio de Gualmatán.

Wilson Darío Castro Pantoja, fue enviado a prisión en la ciudad de Pasto, por incurrir presuntamente en los delitos de concusión en concurso homogéneo y sucesivo y amenazas a testigo. Todo se debe a que el uniformado en complicidad de otro patrullero, le habrían exigido a un hombre $600.000 a cambio de no reportarlo ante las autoridades judiciales, ya que, al parecer estaba incumpliendo la prisión domiciliaria.

Hechos  

Según lo establecido, ese día, la víctima y su pareja se transportaban en una camioneta por la vía que conduce del municipio de Tumaco a Llorente, cuando fueron abordados por los uniformados, quienes tras una requisa y percatarse de la posible restricción que pesaba sobre el afectado, le pidieron el dinero, del cual, según la víctima, pudo entregar $300.000. 

Intimidantes

No obstante, los policiales habrían abordado nuevamente a la víctima mientras estaba en su puesto de venta de frutas en el barrio Caldas del municipio de Tumaco. Al ser conocedores de su situación, le exigieron $200.000 más, pero como el hombre se negó a pagar, lo capturaron por el delito de fuga de presos, la captura no prospero porque por orden del juez, el sujeto tenía permiso de trabajo.

Denuncia

Luego de que la compañera sentimental del condenado instauró la queja del comportamiento de los funcionarios en la Estación de Policía de Tumaco, estos la habrían amenazado, por medio de llamadas y continuos mensajes de texto intimidantes a su celular, con el fin de presionarla para que la retirara.

Tras las rejas

Por estos hechos, a Castro Pantoja, se le impuso medida de aseguramiento, quien no aceptó su responsabilidad en los presuntos hechos de corrupción.

Etiquetas: extra Pasto Tumaco judicial

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.