Pasar al contenido principal

Plan de acción para abrir la vía Sogamoso - Aguazul

29 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Juan Esteban Romero, director de Invías.

Siguen avanzando las estrategias e intervenciones para recuperar la movilidad vehicular en la Transversal del Cusiana y reactivar la economía de los boyacenses.

Con nuevas actividades de corto y mediano plazo se buscará superar la emergencia suscitada por la caída de la banca en el sector La Granja de la Transversal de Cusiana, que comunica a Sogamoso con Aguazul (Casanare).

La presencia

Así fue establecido en el Puesto de Mando Unificado, que contó con la presencia de representantes del Sistema para la Gestión del Riego de Desastres en la nación, Boyacá, Casanare, Pajarito y Recetor, así como de las comunidades lugareñas.

El objetivo

Al término de las deliberaciones cumplidas en la Alcaldía de la localidad de la provincia de La Libertad, los voceros de los diferentes niveles del Estado, precisaron que el plan de acción para recuperar la movilidad vehicular en la zona, incluye la terminación del mejoramiento de la vía Curisí - Los Alpes – Pajarito, en un término de aproximadamente 10 días.

Las rutas alternas

Asimismo, se recordó, que paralelo a estas labores, se dispone de rutas alternas de tránsito como las vías entre Vado Hondo – Labranzagrande; la Transversal del Sisga; Belén – Socha – Sácama – La Cabuya, y Bogotá - Villavicencio.

Igualmente, se dio a conocer, que se están efectuando estudios y diseños técnicos para determinar la posibilidad de construir unos cinco kilómetros de una nueva vía entre el sector de El Establo y Pajarito, con lo cual se evitaría el paso por donde actualmente se presenta el derrumbe, que tiene incomunicado el paso entre Boyacá y Casanare.

El trabajo

Se enfatizó que las labores se están efectuando mediante un trabajo en equipo entre las partes comprometidas, que están aportando iniciativas, recursos humanos, económicos y logísticos para contribuir a la recuperación de la movilidad y seguridad del transporte del centro del país hacia la Orinoquia colombiana.

Los que estuvieron

En la reunión y posterior socialización de las acciones, desarrolladas en el coliseo de deportes municipal, estuvieron presentes el director de Invías; Juan Esteban Romero; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón; el director de Invías en Boyacá, Gustavo Fernández Niño; el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón Salamanca; el director de Gestión del Riego de Desastres de Boyacá, Germán Bermúdez Arenas; el director de Desarrollo Vial, Alexey Rojas Chaparro; entre otros.

Etiquetas: Boyacá sogamoso vías

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.