Pasar al contenido principal

Plan binacional reducirá la delincuencia en zona de frontera

30 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Mario Fuentes, coronel.
FOTO:Mario Fuentes, coronel.

Por: Grupo Editorial Extra

Mediante labores conjuntas de seguridad desplegadas entre las autoridades del sur del departamento de Nariño y del norte de Ecuador, contribuirán en la reducción de los hechos criminales que se registran en la frontera.

Inmovilizaciones

En el desarrollo de las medidas, uniformados de la Policía de la vecina república, procedieron a la inmovilización de varias motocicletas colombianas, cuyos conductores  no contaban con la documentación de ley y que además estaban de manera ilegal en territorio ecuatoriano. Según el informe de las autoridades este operativo se hizo en los pasos fronterizos donde estas motocicletas permanecen y realizan transporte informal de mercancía  y pasajeros entre Colombia-Ecuador y viceversa.

Incautaciones

A la vez dijeron que en el desarrollo de las labores policiales no solo se inmovilizaron las motocicletas, sino que también fueron incautadas 40 cajas pequeñas que en su interior había embriones de animales, 86 envolturas con Pruebas para la determinación de Glucemia marca Accu-Check y 14 Lancetas marca Accu-Check. A la vez argumentaron que también se hizo el retiro de 150 personas quienes se encontraban aglomeradas, en esos puntos de frontera. Precisaron que los elementos incautados fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para el proceso de  judicialización.

Delitos

Indicaron que el narcotráfico, contrabando de mercaderías y combustibles, minería ilegal y migración informal están entre los principales problemas que enfrentan las provincias del Carchi,  Esmeraldas y Sucumbíos, ubicados en la frontera con Colombia. De otra parte los comandantes de la Policía de estas localidades, que conforman la zona 1, participaron  en un taller para establecer estrategias que ayuden a enfrentar esos delitos.

 

Etiquetas: Extra Pasto frontera Delincuencia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.