Pasar al contenido principal

!Pilas! Están estafando a nombre del Ejército

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Estafas en Tunja.

A través de redes sociales, los criminales enviaban mensajes con ofertas labores, solicitando dinero a cambio de presuntos contratos con el Ejército o el comando de la Primera Brigada.

El comandante de la Primera Brigada, Coronel Diego Javier Fajardo Pineda, hace un llamado para que no se dejen estafar por personas inescrupulosas, que, a través de perfiles falsos, están nuevamente suplantando su identidad y ofreciendo aparentes oportunidades laborales, donde convocan a la comunidad a consignar sumas de dinero a cambio de presuntos contratos con el Ejército Nacional o el comando de la Primera Brigada.

Modalidad

Estas bandas de delincuencia tienen como modus operandi, enviar mensajes a través de redes sociales con atractivas ofertas labores, solicitando como contraprestación dinero o depósitos, logrando con esto engañar y robar a las personas de buena fe su información financiera y personal.

Frente a esta modalidad de delitos informáticos, reiteró que estas ofertas laborales son falsas, y en ningún momento, ni desde la institución ni a nivel personal, se está realizando procesos de selección del “Sector Defensa” a través de redes sociales y mucho menos exigir sumas de dinero por participar en un proceso de selección.

Llamado

“Se hace un llamado a la comunidad para que denuncie ante las autoridades competentes, relacionando el número de teléfono donde se comunicó con estas personas, en el CAÍ Virtual y reportando el contacto el número telefónico donde recibió la invitación a participar de la supuesta oferta laboral”, dijo el comandante de la Primera Brigada, Coronel Diego Javier Fajardo.  

Pedro Paredes, habitante tunjano, indicó que lastimosamente fue una víctima de estas estafas, por lo que le pide a los demás ciudadanos que tengan cuidado.

Etiquetas: Boyacá estafas Batallón

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.