Personería de Popayán ordenó recolectar las basuras de la calle Quinta

Body

En las últimas horas la Personería de Popayán realizó un requerimiento a la empresa de aseo de la ciudad, Urbaser, para encontrar una solución en el manejo de las basuras

William Tabares, gerente.

En las últimas horas la Personería de Popayán realizó un requerimiento a la empresa de aseo de la ciudad, Urbaser, para encontrar una solución en el manejo de las basuras en la plaza de mercado ubicada en La Esmeralda, según lo establecido como Ministerio Público buscan garantizar el bienestar general, la calidad de vida y los derechos fundamentales de los ciudadanos. 

Requerimiento 
El requerimiento enviado a la gerencia regional occidente de Urbaser, a cargo de William Tabares, solicita que en tres días hábiles, se brinde una solución al problema de las basuras sobre la calle quinta. Esta solicitud surge a raíz de las reiteradas quejas ciudadanas recepcionadas por la agencia del Ministerio Público, donde se refieren a este lugar como un foco de contaminación por los malos olores, proliferación de insectos y aves carroñeras.

Acciones 
El personero municipal encargado, Manuel Canencio, aseguró, “si bien es cierto, la empresa actualmente cumple con la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos en este lugar, el procedimiento no es suficiente por la cantidad de desechos que se producen a diario”. Es de notar que el presidente de la Junta de Acción Comunal, Arley Anacona, ha contribuido a la gestión para contrarrestar estas problemática, pero los esfuerzos no han sido suficientes, debido a la cantidad de desechos que se generan en el lugar. Por otro lado, la ciudadanía espera que está vez las autoridades logren mitigar este foco de contaminación ambiental y visual.
 

Categoría principal

Banner diario deportivo