Pasar al contenido principal

Peligrosa reincidencia: Grupos paramilitares envían amenazas a miembros del Polo Democrático

22 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Colombia Informa
FOTO:Colombia Informa

Por: Grupo Editorial Extra

“Bloque capital reorganizado de las AUC”, así firman los correos electrónicos que han recibo los políticos que son señalados de realizar “actividades subversivas a favor de un grupo insurgente”.

El senador Alexander López, presidente de la colectividad y precandidato a la presidencia de la Colombia, junto a los dirigentes Sebastián Quiroga, Hernando Hernández y Carlos Bula, todos miembros del Polo Democrático, han sido el nuevo blanco de amenazas propiciadas presuntamente por organizaciones paramilitares.

El partido de izquierda ha dado a conocer mediante un comunicado de prensa que tanto los directivos como bases, habrían recibido a sus correos electrónicos ultimatos amenazantes dirigidas no solo en su contra sino también al de sus familiares.

Los correos, que bajo la firma “Bloque capital reorganizado de las AUC”, señalan a los políticos de llevar a cabo una serie de “actividades subversivas a favor de un grupo insurgente”.

La situación se agrava debido a que estas no son las primeras amenazas que reciben las figuras políticas del país; en los últimos meses, casos como el del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que se vio obligado a salir del país por supuestas amenazas del Clan del Golfo y de otros miembros del partido Centro Democrático, han estado en la palestra del gobierno y ha sido conocidos por los medios de comunicación.

El Polo Democrático ha informado que se ha radicado una carta, colocando en relieve las denuncias de amenazas, al presidente Iván Duque, con el fin de aperturar una investigación dirigida estudiar las pesquisas de estas amenazas.

Etiquetas: Polo Democrático amenaza por grupos paramilitares Presidente Iván Duque Amenazas a políticos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.