Patinadores metenses rumbo a Santa Marta

Body
Con 17 deportistas, y siete clubes el departamento del Meta inició su participación en la Válida Nacional Patinaje de Velocidad.
El evento hace parte del proceso de selección y preparación para los World Skate Games 2022, los llaneros tienen altas expectativas.

Santa Marta, será la ciudad anfitriona del 7 al 10 de abril, de la sexta válida del Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad categoría mayores, evento que hace parte del proceso de selección y preparación para los World Skate Games 2022.

Con 17 deportistas, siete clubes, el Departamento del Meta inicia desde hoy su participación en la capital del Magdalena.

Fabián Saray, presidente de la Liga de Patinaje del Meta y que a la vez funge como delegado se muestra optimista por los resultados que se puedan obtener en este certamen federado.

Los inscritos que buscaran significativas figuraciones son los siguientes: Eva Mariana Perilla, Edgar Meneses y Saúl Fernando Herreño (Club Activo Meta).

Por Titanes competirán Sara Fernández, Camila Gaviria, Sergio Montenegro y Sebastián Marín; por Pro Élite estarán Laura Sofía Salazar, María José Narváez, Hely Brigithe Mena, Brayan Camilo Mantilla, Joseph Brawn Daza y Juan David Baquero.

Por Sol Naciente fue registrada Sara Sofía Osorio Salazar; Ana Sofía Pérez Hincapié, de Semillas del Meta; Carlos Daniel Gutiérrez, de Speed Cats y Juliana Carolina Castañeda, de Huracanes.

Ausencia

En la plantilla observamos la ausencia de la medallista Nicole Valeria Bolívar, quien siempre ha sido una gran animadora de las pruebas donde ha competido.

Escenario

Esta válida tendrá como escenario el patinódromo de La Alegría para las pruebas de pista y el circuito del Polideportivo del Sur para las pruebas de ruta y en donde se inscribieron deportistas de países como Ecuador, Venezuela, El Salvador, USA, Paraguay y Perú con la intención de prepararse para los eventos internacionales, como juegos bolivarianos, Suramericanos de la juventud y Panamericanos.

Además, Santa Marta también será anfitriona, del 11 al 13 de abril, del quinto Torneo Nacional de Transición.

“Hemos logrado concertar con las autoridades deportivas de Santa Marta el préstamo de los escenarios y buscar el apoyo que nos pueda dar en materia de logística para poder brindarle a los deportistas unos escenarios adecuados. Esta es una sede muy importante para el patinaje de velocidad y regresamos, catorce meses después, con nuestro calendario oficial a esta ciudad”, destacó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.

Las delegaciones internacionales ya adelantan sus entrenamientos oficiales en la pista del patinódromo de la Alegría.

Categoría principal