Pasar al contenido principal

Papa Francisco así expresó su dolor por los migrantes muertos en el Canal de la Mancha [VIDEO] [VIDEO]

28 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

En el rezo del Ángelus el santo padre se solidarizó con las familias de los migrantes muertos en el Canal de la Mancha.

En el rezo del Ángelus el santo padre se solidarizó con las familias de los migrantes muertos en el Canal de la Mancha.

Impotencia y dolor. El papa Francisco durante el rezo del Ángelus expresó el domingo su "dolor" por los migrantes muertos el miércoles en un naufragio en el canal de la Mancha y también por las personas atrapadas en la frontera entre Polinia y Bielorrusia. 

"Me duelen (...) los que murieron en el Canal de la Mancha; los que están en las fronteras de Bielorrusia, muchos de los cuales son niños; los que se ahogan en el Mediterráneo", alzó la voz por esta grave situación que vive el mundo.

Agregó "Cuántos migrantes están expuestos, incluso en estos días, a peligros muy graves, y cuántos pierden la vida en nuestras fronteras".

"Renuevo mi más sincero llamamiento a quienes pueden contribuir a resolver estos problemas, especialmente a las autoridades civiles y militares, para que el entendimiento y el diálogo se impongan finalmente a cualquier tipo de instrumentalización ", agregó.

Las declaraciones del papa se producen el mismo día en que se realiza una reunión sobre inmigración entre Alemania, Países Bajos, Francia y Bélgica, en la ciudad portuaria de Calais (norte de Francia). El Reino Unido fue excluido de esta reunión por una disputa diplomática con Francia.

La reunión es una reacción al naufragio que costó la vida a al menos 27 personas el miércoles en el canal de la Mancha, escenario diario de travesías de migrantes a bordo de frágiles embarcaciones que buscan llegar a las costas británicas.

El papa también tuvo unas palabras para los migrantes que quieren atravesar el Mediterráneo para entrar en Europa: "Que son repatriados al norte de África, capturados por los traficantes, que los convierten en esclavos: venden a las mujeres, torturan a los hombres".

Agregó "Los migrantes que se encuentran en estas situaciones de crisis les aseguro mi oración, y también mi corazón: sepan que estoy cerca de ustedes".

En un video publicado el sábado antes de su visita la semana que viene a Chipre y Grecia, el papa lamentó que el Mediterráneo se hubiera convertido en "un cementerio".

El papa inicia el jueves este viaje de cinco días donde va de nuevo a evocar el tema de los migrantes, ya que vuelve a la isla griega de Lesbos, situada a menos de 15 km de las costas turcas, donde ya declaró en abril de 2016: "Todos somos migrantes".

Etiquetas: Extra Colombia Migrantes Reino Unido Francia Papa Francisco Vaticano papagayos cristianos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.