Pasar al contenido principal

Otro pico diario de infectados en Alemania:Van 66.884 nuevos contagios en 24 horas [VIDEO]

24 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, alertó que si la vacuna no tiene éxito el país entraría efectivamente en una "quinta ola".

El director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, alertó que si la vacuna no tiene éxito el país entraría efectivamente en una "quinta ola".

La epidemia de COVID-19 en Europa alcanzó los niveles más altos y está sin control. En las últimas horas se registraron cifras históricas de infectados con 66.884 positivos, así lo informó el Instituto Robert Koch.

 Estas preocupantes cifras se suman a otras que algunos países del continente y que han obligado a los gobiernos a endurecer las medidas para frenar los contagios al igual que incentivar las cifras de vacunados.

Según lo informó Efe, a estas cifras hay que sumarle el fallecimiento de 335 personas, que sitúan el total en 99.768 decesos desde el inicio de la pandemia, mientras que las infecciones se acercan a los 5,5 millones.

El país se enfrenta a un repunte de los contagios que ha hecho saltar las alarmas, y es que hace apenas un mes la incidencia rondaba los 85 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, las autoridades temen que la cifra de casos sea aún mayor, ya que muchos de los positivos no se notifican.

El director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, alertó hace unos días de que "si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva" el país entraría efectivamente en una "quinta ola".

"La vacuna es la forma de salir de la pandemia", enfatizó Wieler, quien, sin embargo, apuntó que "no por ello se pueden descuidar por completo otras medidas".

Varios primeros ministros de los estados federados se han pronunciado recientemente a favor de la introducción la obligatoriedad de la vacuna y uno de los que no se ha mostrado de acuerdo es el Ministro de Sanidad, Jens Spahn, quién ha hecho énfasis que no es una cuestión jurídica, sino de la relación entre el Estado y el ciudadano.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, describió la situación de la pandemia en el país como "dramática".

Etiquetas: Extra Colombia INTERNACIONAL Pandemia COVID19 infectados muertos Europa Alermania

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.