Otra forma de vender un producto: subastar

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En las subastas se pone un precio de venta y los compradores compiten por dar más sobre ese monto inicial, la competencia genera que el precio aumente.

Si usted es de los que está pensando en generar liquidez debido a que tras las fiestas decembrinas tuvo algunos gastos en exceso, pero no sabe cómo vender ese producto que tiene, le contamos que en el mercado existen varias formas hacerlo.

Una de ellas es a través de la venta tradicional con un precio fijo y otra puede ser por medio de una subasta por Internet, una apuesta que cada día gana más adeptos en el mundo. Sin embargo, es muy importante que sepa que subastar es otra herramienta de venta, ya que muchas personas piensan que son cosas distintas.

“Una de las ventajas más evidentes entre una venta normal y un subasta, es que en una venta directa se establece un precio y generalmente viene una negociación a la inversa, es decir, tu estableces un precio y las personas te piden un descuento sobre ese precio, por lo que vas a vender más económico”, explicó Martha Gómez, gerente de Subastas y Comercio.

De esta manera, en el caso de una subasta, se pone un precio de venta y los compradores compiten por dar más sobre ese precio inicial, es decir, la competencia hace o genera que el precio aumente.

“Para los clientes vendedores poner sus activos en una subasta pública es un ejercicio muy favorable, porque logran obtener precios muy superiores a los que conseguían cuando negociaban y ponían en ventas directas estos mismos bienes. Además, porque una subasta es un medio mucho más transparente de negociación, ya que es gestionado por un tercero imparcial”, destacó Gómez.

Beneficios

  • Para el cliente comprador, dado que sienten que están bajo las mismas condiciones de competencia que el resto de personas de su mercado
  • Con una subasta la empresa o persona, no debe de salir de su negocio natural para buscar clientes para la compra, lo que le ahorraría tiempo
  • La empresa subastadora, ya tiene una base de datos, compradores certificados y una logística en los procesos.

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