Pasar al contenido principal

Oralidad campesina se tomó los escenarios de Sogamoso

21 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Clara Páez estuvo presente en el evento.

El escenario Slam Poético Boyacá, fue el lugar de encuentro para que cerca de 40 abuelitos compartieran la tradición oral boyacense a través de grandiosas coplas que alumbraron la noche de decenas de sogamoseños.

Sabiduría

Las palabras de los abuelitos representan la sabiduría popular diaria con la que transmiten su esencia, con la que aconsejan, acompañan, transforman y sanan. Por lo que es importante resaltar lo dicho por la señora Natividad Cortez, abuelita de la Vereda Monquirá, Sogamoso “Las palabras son como el trigo que germina en la tierra que se trabaja”.

Presentación

El viernes pasado los escenarios se iluminaron a las 6:30 de la tarde, luego de cada una de las maravillosas presentaciones que iluminaron el rostro de los abuelitos, provocando aplausos y gratos recuerdos a los presentes en la sede Verso Vivo.

Nostalgia

Cabe recalcar que la oralidad poética de las poblaciones campesinas fue el proyecto ganador de la convocatoria municipal de estímulos de Sogamoso 2021. Ante la iniciativa de mostrar y recordar las tradiciones de la comunidad, la señora Clara Sofía Páez propuso llevar dichas coplas a más escenarios boyacenses y nacionales, para recordar las tradiciones de los abuelos.

Etiquetas: sogamoso Boyacá Campesinos oralidad Proyectos Calidad de vida

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.