Pasar al contenido principal

Ojo: Sexualidad de Mente la campaña de prevención del embarazo en adolescentes

22 de Septiembre de 2021 / SALUD

Embarazos en adolescentes
FOTO:Embarazos en adolescentes

Por: Grupo Editorial Extra

Tomada de : Google imágenes

En el marco de la Semana Andina por la Prevención del Embarazo en Adolescentes, Profamilia desarrollará diferentes acciones en Educación Integral para la Sexualidad - EIS dirigidas a adolescentes y jóvenes en varias regiones del país.

 Profamilia, como organización que defiende y trabaja por la garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Colombia, se une a la celebración de la Semana Andina por la Prevención del Embarazo en Adolescentes a través de actividades, expresiones artísticas y pedagógicas que incentiven la sexualidad informada, segura y placentera a nivel nacional.

Con estas acciones y a través de la campaña La Sexualidad de Mente, la organización espera llegar a más de 6.000 jóvenes con programas e iniciativas que promuevan la Educación Integral para la Sexualidad – EIS como un derecho para los adolescentes y jóvenes, y que, además, les entregue herramientas para cumplir sus proyectos de vida.

“La Educación Integral para la Sexualidad, es una estrategia efectiva de prevención y reducción de embarazos no deseados y de Infecciones de Transmisión Sexual. Por lo tanto, en Profamilia nos hemos fijado como un objetivo priorizar esfuerzos para seguir implementando la educación sexual a pesar de las barreras que puedan existir, ya que este tema sigue siendo tabú en algunos lugares” afirmó Marta Royo, Directora Ejecutiva de Profamilia.

La Semana Andina contará además con la participación del Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura, el ICBF, el SENA y las Agencias de Cooperación Internacional. En este escenario se promoverá la importancia de la educación para la sexualidad, tanto fuera como dentro de la escuela y su impacto en el goce efectivo de los Derechos Sexuales y Reproductivos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Los entornos educativos son espacios clave que generan redes de apoyo para los estudiantes y sus familias, en los que se pueden resolver situaciones relacionadas con la toma de decisiones para el inicio y el ejercicio de la vida sexual y reproductiva”, complementó Marta Royo.

En lo corrido del año Profamilia ha atendido a más de 21 mil adolescentes, entre 12 a 17 años, y 163 mil jóvenes entre 18 a 28 años que solicitan servicios de anticoncepción, laboratorios clínicos, pruebas de embarazo y atención en ginecología.

De igual manera la organización cuenta con una Red Joven apasionada por la defensa y promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos, la cual está conformada por 737 adolescentes y jóvenes en 79 municipios y 22 departamentos del territorio nacional, que dedican parte de su tiempo a empoderar a las nuevas generaciones.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.