Ojo: en Colombia, multinacional abrió 100 vacantes para que los estudiantes realicen su práctica profesional

Body
La convocatoria estará disponible hasta el 31 de mayo en el país.
Cortesía.

La firma Enel Colombia informó que busca universitarios para postularse a las vacantes de prácticas profesionales remuneradas, convocatoria que estará disponible hasta el 31 de mayo. En total, se seleccionarán 100 estudiantes quienes tendrán la posibilidad de iniciar su carrera profesional en áreas como infraestructura y redes, personas y organización, administración, finanzas y control (afc), auditoría, asuntos legales, comunicaciones, regulación y relaciones institucionales, sostenibilidad, innovación, entre otros.

 

De esta manera, para el periodo de prácticas 2022-2, la compañía busca estudiantes de carreras como Administración de Empresas, Psicología, Contaduría Pública, Economía, Derecho, Comunicación Social y Periodismo y Ciencias Políticas. Así como de ingenierías ambiental, eléctrica, industrial, mecánica y de sistemas.

 

Davide Procopio, gerente de personas y organización de la empresa, dijo que “se ofrece un entorno cálido, inclusivo y participativo para los estudiantes que están en su periodo de práctica. Aquí ingresan a una compañía en la cual empezarán a ser vistos como profesionales, por eso tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar no solo habilidades técnicas asociadas a su profesión sino también habilidades blandas como auto emprendimiento y trabajo en equipo. Adicionalmente, trabajarán en equipos multidisciplinarios donde conocerán diferentes puntos de vista y podrán aportar en distintos proyectos, aprovechando de sus curiosidad, proactividad y espíritu innovador”.

 

Entre los beneficios que ofrece la compañía se encuentra la posibilidad de participar en el programa de Jóvenes Talentos que, posterior al periodo de práctica, busca vincular a los estudiantes seleccionados como Profesionales Junior durante un año. En él, tendrán la posibilidad de acercarse a las diferentes líneas de negocio para apoyarles en el desarrollo de competencias transversales que potencialicen su carrera dentro de la empresa. Asimismo, los jóvenes en programa de prácticas se convierten en el primer recurso cada vez que se abren vacantes junior donde, en promedio, se vinculan 10 profesionales por periodo.

 

Etapas en el proceso de selección:

  1. Postulación: ingresar al formulario (https://bit.ly/3h2GGjO), diligenciar los datos personales y adjuntar la hoja de vida.

 

  1. Realización de pruebas: completar las pruebas de inglés y ética profesional que serán enviadas por correo electrónico.

 

  1. Digital Recruiting Day: asistir a una jornada de tres horas para conocer las habilidades y competencias del participante.

 

  1. Realización de entrevistas: conversación uno a uno con una persona de Recursos Humanos y quien sería el jefe directo del estudiante.

 

  1. Envío y aceptación de la oferta económica.

 

  1. Realización de exámenes médicos.

 

  1. Bienvenida al mundo de la empresa.

 

 

Para mejorar la hoja de vida, la compañía entrega cuatro sencillas recomendaciones: primero, recomienda que sea corta, preferiblemente de una sola página; segundo, debe ser de alto impacto donde más allá de destacar por el formato, que el lector sienta curiosidad de revisarla; luego, debe priorizarse la información para incluir únicamente datos que aporten a la candidatura; por último, que sea dinámica y se ajuste de acuerdo con el cargo al que se está aplicando.

Categoría principal