Pasar al contenido principal

Nuevo hospital en el Golfo de Morrosquillo construirá el Gobierno, con inversiones por $29.140 millones

01 de Diciembre de 2021 / NACIONAL

Nuevo hospital en el Golfo de Morrosquillo
FOTO:Nuevo hospital en el Golfo de Morrosquillo

Por: Grupo Editorial Extra

La financiación de la obra fue aprobada por el CONPES y beneficiará a 144.000 habitantes de Coveñas, Toluviejo, San Onofre, Santiago de Tolú y San Antonio de Palmito.

Con una inversión de $29.140 millones, la región del Golfo de Morrosquillo dispondrá de un moderno hospital, que brindará atención integral, efectiva y oportuna a los habitantes y visitantes de esta estratégica zona del Caribe colombiano.

La financiación y ejecución de la obra, que beneficiará a unos 144 mil habitantes de los municipios de Coveñas, Toluviejo, San Onofre, Santiago de Tolú y San Antonio de Palmito, en el departamento de Sucre, fue aprobada por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES).

El hospital que estará ubicado en Coveñas, entrará en operación a finales de 2023. Su construcción y dotación estará a cargo del Ministerio de Salud y Protección Social, el cual acompañará a las entidades territoriales en el proceso de factibilidad y viabilidad del proyecto en lo financiero, ambiental y jurídico. Igualmente, supervisará la optimización de los recursos, los tiempos de ejecución y el desarrollo integral de la obra.

La nueva institución hospitalaria dispondrá de siete consultorios para medicina general y especializada, otros cinco para actividades de promoción y mantenimiento de la salud, dos unidades de odontología, doce camas de hospitalización, servicio de urgencias con doce camillas de observación, sala de partos, al igual que de cirugía para atender servicios de mediana complejidad.

La construcción, equipamiento y dotación del hospital permitirá ampliar la cobertura de los servicios de salud, la generación de empleos y un desarrollo económico y social más equitativo en esta turística y agrícola región ubicada en el sur del mar Caribe.

En una respuesta urgente a un anhelo de siempre en esta zona del país, el Gobierno nacional asumirá la totalidad de la financiación del hospital de Coveñas. La medida permite enfrentar las debilidades en la infraestructura de salud pública en beneficio de los residentes y la población.

La insuficiente disponibilidad de servicios de salud en Coveñas hace obligatorio el traslado de los pacientes a otros municipios con desplazamientos de más de una hora.

Con el nuevo centro Hospitalario se logrará un ahorro por cerca de $4.900 millones en los costos de las remisiones, aminorando los riesgos para la salud y vida de los pacientes.

Etiquetas: Nuevo hospital Golfo de Morrosquillo construirá el Gobierno CONPES Coveñas Toluviejo San Onofre Santiago de Tolú San Antonio de Palmito Consejo Nacional de Política Económica y Social

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.