Noruega fue el país invitado en Feria Internacional Acuícola en el Huila

Body
Con la participación de 10 empresas y 8 instituciones, se adelantó un importante espacio de reactivación económica, organizado por el Gobierno Regional, que tuvo como país invitado a Noruega.
Archivo.

Edison Javier Henao Palacios, quien funge como secretario técnico de la Cadena Piscícola del Huila, evaluó el panorama del sector e indicó que en el marco de la Feria Internacional Acuícola, que se desarrolló hace algunos días en territorio opita, se logró evidenciar un importante impulso para los productores, quienes lograron establecer algunos acuerdos que servirán para generar valor agregado.

Es importante precisar que las labores de reactivación económica para ese sector se vienen desarrollando desde la dirigencia local en articulación con productores, Cámara de Comercio del Huila, academia, y otros aliados estratégicos. En el evento se contó con Noruega como país invitado.

“Agradecer a nuestros productores que se pusieron la camiseta para sacar adelante tan importante evento del orden internacional,  indiscutiblemente el gobierno departamental aporta para que estas iniciativas sean un éxito, y esto nos permite hoy dar un parte muy positivo a los huilenses”, indicó.  

Esta estrategia direccionada a contribuir a la reactivación económica y fortalecimiento de la cadena piscícola, permitió el encuentro entre productores, compradores, comercializadores, instituciones, y expertos, quienes socializaron los avances tecnológicos direccionados a mejorar la productividad, y los principales desafíos para seguir creciendo como renglón productivo.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura se desarrollaron ventas directas por el orden de los $137 millones, no solo en equipos e insumos para piscicultura dinamizando la economía de muchas familias que se encuentran

Finalmente se conoció que durante la jornada se lograron acuerdos comerciales por $9.065.000.000, de los cuales $4.500 millones corresponden a créditos para el fortalecimiento de este renglón productivo, $2.400 millones en construcción de infraestructura para garantizar la cadena de frío, y los restantes $2.165.000.000 en equipos, suministros, e insumos.

Categoría principal