Pasar al contenido principal

"No es la forma de venir a EE.UU.": Migrantes de Haiti intentan cruzar el Río Bravo

20 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La ola migratoria sigue creciendo y desde que el actual presidente, Joe Biden, intentó relajar las medidas impuestas por Trump.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior, hizo una dura advertencia a los miles de haitianos que intenan cruza centenares de haitianos que están en el Río Bravo.

Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
AFP
AFP

Estados Unidos vive una verdadera crisis humanitaria por cuenta de la crisis migratoria de miles de personas, en su mayoría, haitianos, que están aglomerados debajo de un puente en la frontera de Texas intentando ingresar al país.

Toda esta problemática se agudizó luego que Joe Biden, presidente, relajara las medidas impuestas por el expresidente, Donald Trump. 

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos advirtió a los migrantes haitianos "las fronteras no están abiertas, no están disponibles para los migrantes".

Por la llegada masiva de haitianos a la frontera de México con Estados Unidos por la zona de Texas, a quienes Mayorkas les dijo "no es la forma de venir a Estados Unidos".

Agregó  que no se expongan a los riesgos del viaje a la frontera y de que podrían contagiarse de Covid-19.

 Mayorkas reiteró "por favor no vengan, serán deportados".

Los migrantes han hecho de esta ciudad de 35.000 habitantes un refugio improvisado. Muchos usan el río para bañarse y lavar su ropa. Las pilas de basura superan los 3 metros. Y dos mujeres han dado a luz según Lewis Owens, el juez del condado de Val Verde.

Al final el funcionario dijo "los migrantes que sean rechazados por la CDC serán enviados rumbo a Haití, Ecuador, México y otras fronteras".

Etiquetas: EEUU México deportados Migrantes Haití Cohuila Río Bravo Alejandro Mayorkas HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.