Pasar al contenido principal

Nariño brilla sin pólvora

15 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

 Coronel Wilson Siza Ramírez.
FOTO: Coronel Wilson Siza Ramírez.

Por: Grupo Editorial Extra

Desde las entidades gubernamentales como la alcaldía, la gobernación se adelanta esta campaña que busca evitar que varias personas resulten quemadas por manipular pólvora.

Se espera que con este tipo de eventos se logre crear conciencia en la población, especialmente en padres de familia quienes en ocasiones dejan que sus hijos manipulen pólvora.

Proyecto

“Nariño brilla sin pólvora es una campaña que iniciará el 15 de noviembre y que tiene por objetivo promover la conciencia ciudadana respecto al uso de la pólvora y de las consecuencias que tiene la manipulación de este tipo de explosivos “dijo el coronel Wilson Siza Ramírez.

“Ya son varias las personas que han decidido vincularse a la campaña. Se espera que las personas logren entrar en conciencia con este tipo de campañas ya que desde el año pasado han sido varias las personas quemadas con pólvora y que han perdido alguna parte de sus manos a razón de las quemaduras” agregó el coronel.

Estadísticas pasadas

En investigaciones realizadas por las autoridades se pudo concluir que un número considerable de personas han resultado quemadas con pólvora.  Lo más complejo de la situación es que han sido niños quienes en un gran numero han resultado quemados y muchas veces a razón del descuido de los padres.

Aunque ya han sido varias las campañas adelantadas por las autoridades, los resultados no son los adecuados teniendo en cuenta el considerable trabajo que las autoridades colocan en la elaboración de este tipo de proyectos.

Se espera que esta vez esta campaña si de resultados ya que es necesaria la conciencia para lograr reducir el número de quemados en épocas de fin de año.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.