Pasar al contenido principal

Murió el querido 'Abuelo' en Tunja

13 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Fidelino Buitrago, difunto.

Por una falla cardiorrespiratoria falleció Fidelino Buitrago gran líder y vecino de los tunjanos.

Con pesar despiden en la ciudad de Tunja al señor Fidelino Buitrago Rivera, gran líder y hombre que se hizo reconocido en el barrio Altamira.

Su llegada

Aunque el señor Buitrago Rivera nació en el municipio de Berbeo, a sus 14 años de edad sus padres decidieron tomar nuevos rumbos. Fue así como a sus 14 años de edad, llegó a la ciudad de Tunja, para instalarse junto con su familia en el barrio Altamira.

Trabajo

Años más adelante, en su búsqueda de trabajo y ganas de laborar, consiguió trabajo con el municipio, en el área de aseo. Así que Buitrago se convirtió en esos héroes escondidos que mantienen las calles, parques y lugares públicos limpios y ordenados.

Su dedicación por el trabajo hizo que continuara adscrito a la Alcaldía por muchos años, hasta que llegó su momento de pensionarse.

Emprenderismo

Pero este boyacense, sabía que no podía quedarse solamente con este trabajo y que debía conseguir una nueva fuente de empleo.

Por esta razón, hace aproximadamente 60 años, montó su tienda en el barrio Altamira, donde ofrecía los mejores productos a los tunjanos.

Su negocio siempre lo mantuvo surtido y les ofrecía a sus clientes gran variedad de productos, convirtiéndose en la tienda más querida y reconocida del barrio.

Buitrago fue constante y disciplinado con su negocio, razón por la cual a pesar de las adversidades siempre la mantuvo y conservó hasta el día de su muerte.

Por su antigüedad, el negocio se convirtió en un referente para este barrio ubicado en el Occidente de Tunja, ya que todos los vecinos llegaban no solo a hacer el gasto, si no a compartir y a hablar con el señor Buitrago.

Reconocimiento

Por todos estos años en este barrio, los vecinos lo apodaron ‘El abuelo’ ya que era uno de los habitantes más antiguos del sector; cerca de 77 años vivió en esta zona, caracterizándose por su humildad y por ser un hombre que le hacía favores tanto a su familia como a sus vecinos.

Familia

Buitrago ya era viudo hacía unos años, pero de su matrimonio tuvo siete hijos, actualmente ya dos fallecidos. En vida se encuentran Josefa, Lilia Brisa, Alicia, Marcela y Angélica Buitrago.

Al día de hoy el hombre de 91 años ya contaba hasta con tataranietos a quien le gustaba consentir con amor.

El boyacense falleció por un paro cardiorespiratorio luego de una complicación post operatoria.

Etiquetas: Boyacá Tunja barrio Altamira de Tunja falleció el abuelo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.