MURIÓ AL CHOCAR CONTRA UN CABALLO

Body
Gerardo Cortez, de 72 años, sufrió varias lesiones en medio de un siniestro de tránsito que finalmente acabaron con su existencia. Aunque fue auxiliado por la comunidad, su cuerpo no resistió.
Gerardo Cortez, occiso.

Laura Franco

Defensa Civil y Cruz Roja, brindaron atención a la víctima de un siniestro vial que se presentó en las últimas horas en el municipio de Lejanías. Pobladores han expresado su preocupación por los frecuentes accidentes de tránsito que en su mayoría involucran a motociclistas.

Hechos

Según información extraoficial, el hombre identificado como Gerardo Cortez de 72 años, habitante de la vereda El Topacio, se movilizaba en una motocicleta por la vía principal, cuando sorpresivamente aparecieron dos caballos en la calle que da acceso al barrio Villa la Paz y sin lograr frenar a tiempo acabó impactando contra los animales.

Debido al choque, Gerardo cayó de su motocicleta y quedó tendido en el pavimento con varias lesiones en el cuerpo. Algunos conductores y transeúntes que se movilizaban por la vía, llamaron a los organismos de socorro para que atendieran la emergencia.

Heridas

Al lugar de los hechos llegó la Defensa Civil, la Cruz Roja y Bomberos, quienes estabilizaron al paciente y posteriormente lo trasladaron hacia un centro médico del municipio donde fue atendido por los galenos. De acuerdo con el reporte médico, Gerardo presentó herida abierta en la parte derecha del cráneo, una dislocación en la clavícula derecha y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Deceso

Infortunadamente, horas después los médicos reportaron el deceso de este hombre debido a la gravedad de las heridas. Aunque Gerardo luchó para seguir con vida, su cuerpo no resistió y partió hacia la eternidad dejando una gran tristeza en sus seres queridos.

“Es muy lamentable lo ocurrido, pedimos fortaleza parar sus familiares que afrontan este difícil momento”, comentó un poblador.

Las autoridades adelantan la respectiva investigación con el objetivo de ubicar al dueño de los caballos.  “Cuando ocurren hechos de esta clase, los propietarios de esos animales que transitan por la vía pública deben comparecer ante la ley”, comentó un experto en derecho.  

Llamado

Por otra parte, algunos habitantes del municipio hicieron un llamado a los propietarios de ganado y equinos para que mantengan las debidas cercas con el fin de evitar que los animales se salgan a las carreteras. “Son muchos los accidentes que sufren los motociclistas al intentar esquivarlos”, señaló un poblador. 

Categoría principal