Pasar al contenido principal

Municipios de Boyacá recibirán refrigeradores para vacunas

27 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Jairo Santoyo, secretario de Salud.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, a través del Ministerio de Salud y Protección Social hizo entrega de 31 refrigeradores a la Secretaría de Salud de Boyacá, los cuales serán entregados al mismo número de municipios del departamento, en apoyo al Plan Nacional de Vacunación.

El trabajo

Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud de Boyacá, aseguró que el trabajo articulado en búsqueda del bienestar y salud de toda la comunidad, sigue dando resultados. “Hoy tenemos buenas noticias, a nuestro departamento han llegado 30 refrigeradores que tienen capacidad de más de 250 litros y uno especializado con capacidad de 36 litros, que funciona con luz solar, fue entregado al municipio de Cubará”, manifestó.

Los equipos

Agregó que, gracias al trabajo conjunto entre el gobierno departamental y las entidades nacionales hoy se cuenta con estos nuevos equipos de última tecnología para preservar las vacunas que permitirán seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación en el Departamento.

Según Catherine Campos, profesional de la Unidad de Gestión de Riesgo, estos refrigeradores fueron adquiridos por la UNGRD, en coordinación con el Ministerio, a través de la subcuenta de Covid-19 y de 800 que compraron para todo el país, 31 fueron para Boyacá, los cuales tuvieron una inversión de 640 millones de pesos.

Etiquetas: Boyacá Tunja Salud

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.