Mujer tolimense en el liderato político

Sandra Palacios, política.
Body
Uno de los nombres más escuchados al cierre del año pasado fue el de Sandra Liliana Palacios Bohórquez, presidenta del Partido Colombia Justa Libres.

Hace algunos meses, Sandra Liliana Palacios Bohórquez fue elegida como la presidenta del Partido Colombia Justa Libres, anteriormente conocido como Movimiento Libres, una colectividad de derecha cristiana y se enmarcan en un concepto provida. Esta ibaguereña fue elegida el pasado 13 de noviembre, pero fue posicionada oficialmente en la última semana. Palacios es profesional en Licenciatura en Español y Literatura de la Universidad del Tolima, también es magister en Educación y doctorante de esa área.

Su visión

Dentro de su perfil, se encuentra que cuenta con una ideología marcada en las bases del movimiento, pero también es activista en temas relacionados con la mujer, la familia y la educación, especialmente en el territorio tolimense. Sin embargo, pese a considerarse una aliada de la mujer, fue elegida como la presidenta de un partido que rechaza el movimiento proelección, y que nació del cristianismo.

Lo que representa

Luego de haber sido elegida para representar al partido en las elecciones de este año, tiene la tarea de buscar estrategias y propuestas para obtener curules en el área legislativa, y velar por temas de educación y pedagogía. Sin embargo, en su tolda hay rifirrafe con la pelea que se desató por la entrega del aval a John Milton Rodríguez, para las elecciones presidenciales.

Su trayectoria

Palacios es presidente de la Red Internacional de Familia y Educación (RIFE), es comisionada de Colombia en la Plataforma Iberoamericana por la vida, la familia y la educación, y también es directora del Ministerio Familias Bendecidas junto con su esposo. A su vez, ha hecho parte de diferentes proyectos impulsados por el Ministerio del Interior en el programa de bienestar de la familia y educación, y ha sido ponente en el Congreso como Comité Promotor del Referendo de Firme por Papá y Mamá.

Sus contrarios

No obstante, una porción de los colombianos afirmaron que esta colectividad no es la más apta para representar al país, teniendo en cuenta que son políticos que van en contra de la ideología de género, así como del aborto legal, seguro y gratuito. “Sería un retroceso total, si de por sí ya hay muchas injusticias con el trato a la mujer y la libertad de elegir sobre su cuerpo, este partido sería como dar diez pasos hacia atrás”, expuso Karina Mora, joven activista.

Categoría principal

Banner diario deportivo