
No para la violencia en la 'Ciudad de Las Acacias’, pues a pocos metros del Centro de Traslado de Protección (CTP), se desencadenó una batalla campal a cuchillo que dejó como resultado una persona muerta y tres heridas. La víctima, identificada como Yerson Andrey Martínez Herrán, a pesar de ser trasladado hasta la Clínica Dumian de Girardot, falleció debido a que sus heridas eran de gravedad.
El ataque
Según algunos testigos, los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la tarde del sábado 17 de enero entre un grupo de jóvenes que, al parecer, tenían rencillas. Los involucrados se encontraban en inmediaciones de la carrera 11 con calle 14, allí fue el escenario de un sangriento a cuchillo, ante la vista de curiosos que pasaban a esa hora por la concurrida zona.
Intento por salvar
Las personas atemorizadas corrían para salvaguardar su integridad y rápidamente las autoridades fueron informadas de la situación. En el hecho un hombre quedó tendido sobre el asfalto con una puñalada en el cuello. En un intento por salvar su vida, esta persona fue trasladada a bordo de un taxi hasta la Clínica Dumian, donde 30 minutos después los médicos reportaron su deceso.
Heridos
Se conoció que, a este mismo centro asistencial, fueron trasladadas tres personas identificadas como Yeimer Portela Ramírez, Edison Hernando Portela Ramírez y Deison Santiago Prada, quienes presentaban laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Ellos harían parte del grupo delincuencial 'Los Perritos' del municipio de Flandes.
Investigación
Según las autoridades, los hechos que rodearon este homicidio forman parte de la investigación, sin embargo, los primeros indicios apuntan a que estarían relacionados con rencillas entre grupos que delinquen en esta parte de la localidad, entre la banda de ‘Los Perritos y ‘Los Ojones’, dedicados a tráfico de estupefacientes. Unidades de Reacción Inmediata de la Sijin fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal.
Destacado: Al parecer, Martínez tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes, violación a domicilio, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.