Pasar al contenido principal

¡Molestia! Excavación en patrimonio arqueológico de Iza, Boyacá

14 de Enero de 2022 / MEDIO AMBIENTE

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Robinson Salamanca, mandatario de Iza.

Con profunda indignación está la comunidad de Iza, luego de enterarse que personas inescrupulosas no dudaron en iniciar una excavación sin autorización en la cueva de Bochica ubicada en la vereda San Miguel, zona rural del municipio de Iza.

Patrimonio

Cabe resaltar que dicho lugar es considerado como patrimonio arqueológico del municipio, además es zona de influencia del Plan Especial de Manejo y Protección PEMP Resolución 1811 de 2015, y que en la actualidad hace parte del Proyecto Ruta Leyenda el Dorado.

Comunicado

A través de un comunicado la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Robinson Leandro Salamanca Rincón, quien señaló que por ahora se están adelantando las respectivas acciones con los entes de control para la pronta recuperación de su estado original, y salvaguardar el valor histórico, cultural y patrimonial de este lugar.

Invitación

Ante lo ocurrido la administración municipal no dudó en extender una invitación a toda la comunidad a estar atentos e informar que cualquier hecho irregular que ponga en peligro el patrimonio de Iza, así mismo pidió a sus habitantes suministrar cualquier tipo de información que pueda ayudar a dar con el paradero de las personas involucradas en el hecho, afectando de manera abrupta el lugar de interés cultural y patrimonial.

Etiquetas: Boyacá Iza Patrimonio Arqueológico Excavación Continúan las afectaciones

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.