Pasar al contenido principal

Ministerio de las TIC comunicó que este año no se hará subasta de tecnología 5G [VIDEO]

19 de Noviembre de 2021 / TECNOLOGÍA

Ministerio de las TIC
FOTO:Ministerio de las TIC

Por: Grupo Editorial Extra

tecnología 5G

No obstante, el Gobierno Nacional habían anunciado una posible subasta 5G antes de terminar el periodo del presidente Iván Duque.

Los planes para la implementación de las tecnologías 5G en Colombia, han tomado un nuevo rumbo. La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama anunció que este año no habrá subasta de la tecnología 5G.

“Nos hemos salido con la subasta, es bien conocido que un proceso licitatorio puede llevarse algo más que un año, es decir, no nos tocó a nosotros, ya en este Gobierno no vamos a adjudicar, pero eso nos ha dejado en el escenario de que defectivamente si vamos a seguir trabajando en la consolidación de los derroteros en materia 5G”, indicó Valderrama el Congreso Internacional de Tecnología, Información y Comunicación (Andicom).

Además, agregó que "son 40 municipios en los cuales se está implementando la tecnología 5G se están consolidando, por parte de las diferentes empresas, son más de siete empresas en las que ya han puesto en marcha la tecnología, eso está haciendo que en este momento el país este colocando ya desde el punto de vista técnico el posicionamiento de las necesidades que hay”.

Asimismo, la ministra expresó que la quinta generación en tecnología permite darle una mayor calidad a la prestación del servicio de internet.

Cabe resaltar que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, habían anunciado una posible subasta 5G antes de terminar el periodo del Gobierno del presidente Iván Duque.

 

Etiquetas: Extra Colombia, Promulgar, Ley, Ministerio TIC, Internet, Servicio, Esencial #tecnología

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.