Pasar al contenido principal

Minga del Arte Indígena en la capital caucana

20 de Noviembre de 2021 / ESPECIALES

Felipe Muñoz, Yacu Acosta, Melisa Córdoba, Pilar Campo, Jonatán Ordóñez, Waira Tintinago, Francisco Ordoñez, acompañantes del encuentro.
FOTO:Felipe Muñoz, Yacu Acosta, Melisa Córdoba, Pilar Campo, Jonatán Ordóñez, Waira Tintinago, Francisco Ordoñez, acompañantes del encuentro.

Por: Grupo Editorial Extra

Micaela London, Isabel Moya, Monserrat Ayala, Mauricio Avendaño, Luis Muñoz, Andrés Vizcaino, Maicol Borja, representantes de Ambato, Ecuador.
ayana Avirama, Kunan Mamiam y Rosario Avirama, partícipes del encuentro.
Jonatán Ordoñez, Waira Tintinago, participantes.
María Deisy Campo, del pueblo Yanacona, de Ríoblanco, Sotará.

Los jóvenes son los principales ejecutores de esta importante iniciativa, donde se dará muestra de las tradiciones ancestrales. 

 

Bajo la idea de mostrar la diversidad cultural del Departamento, del país y del mundo, en la capital caucana se realizará un encuentro denominado ‘La Minga del Arte Indígena’, un espacio para mostrar las culturas ancestrales a partir del arte.

Encuentro
Según lo expuesto por algunos de los participantes, miembros de cabildos indígenas, e integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, este encuentro es apuesta política desde la comunicación propia, encaminada en un discurso natural de las comunidades, congregando cientos de indígenas del mundo.
El encuentro se va a cumplir en el parque Caldas, en la Casa de la Moneda, el Morro de Tulcán, Plazoleta de San Francisco y el parque Mosquera.

Guardia

Robert Molina, es el coordinador regional de la guardia del Cric nacional y será de los encargados de velar por el bienestar de todas las personas que participen de este importante encuentro multicultural.

Los jóvenes son los principales participantes del encuentro, según lo comentó María Deisy Campo, del pueblo Yanacona, de Ríoblanco, Sotará, “para nosotros los jóvenes es importante poder seguir esos pasos, ir detrás de nuestros ancestros, por esto invito a los jóvenes de todas las comunidades para que conozcamos más de nuestras tradiciones.

Etiquetas: Cauca Popayán Minga del Arte Indígenas.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.