Pasar al contenido principal

MinCiencias y la Registraduría Nacional ayudarán al ecosistema digital colombiano

14 de Agosto de 2021 / NACIONAL

 La Libertad
FOTO: La Libertad

Por: Grupo Editorial Extra

El ministro Tito José Crissien y el registrador nacional, Alexander Vega, firmaron el pasado jueves en Villavicencio (Meta), un convenio interadministrativo a través del cual se apoyará el fortalecimiento de la Registraduría Nacional.

El contenido de la Misión Internacional de Sabios 2019 indica que: “El Estado es, por definición, la plataforma básica de gestión nacional, su eficiencia se traduce en el adecuado desempeño de todos los demás sectores de la sociedad; en el mundo actual es imposible hablar de eficiencia sin digitalización”.

El jefe de MinCiencias, Tito José Crissien Borrero dijo: “De acuerdo con la Misión de Sabios, la identidad digital es necesaria para generar condiciones de innovación en el Estado Colombiano, por eso, con el acuerdo con la Registraduría Nacional, liderada por Alexander Vega, apoyaremos la formulación, investigación, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas como el big data, IoT, blockchain, inteligencia artificial, entre otras, que puedan ser aplicadas a los procesos misionales de la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

Aplicación del proyecto

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en colaboración con la Registraduría Nacional del Estado Civil, realizarán ensayos que permitan crear resultados de adaptabilidad de dichas tecnologías; concretar estudios y proyectos de investigación.


Los proyectos, y todo el cumplimiento del convenio, se elaborarán bajo la supervisión de un Comité de Seguimiento, el cual estará conformado por miembros del Ministerio de Ciencias y la Registraduría Nacional.

Etiquetas: extra Nacional MinCiencias Registraduría Nacional ecosistema digital colombiano tecnología

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.