militar pereció en el río güéjar en Meta

Body
El equipo de Defensa Civil halló el cuerpo del soldado Johan Sneider Guiza, luego de varios días de ardua búsqueda, él desapareció cuando realizaba patrullaje terrestre
Jhoan Sneider Guiza Cruz, fallecido.

Socorristas de la Defensa Civil rescataron el cuerpo sin vida del soldado profesional Jhoan Sneider Guiza Cruz, quien había desaparecido desde el pasado jueves en aguas del río Güéjar.

Pérdida

De acuerdo a lo relatado por algunas personas y autoridades, el uniformado, que pertenece al Batallón de Ingenieros, se encontraba en labores de patrullaje junto a su unidad en el sector conocido como Jardines del Sansa.

Relataron sus compañeros, que de un momento a otro se perdió el rastro del militar, por lo que trataron de ubicarlo entre sus compañeros, mientras que se daba aviso a las autoridades correspondientes sobre el caso.

Ayuda

Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos del municipio de San Juan de Arama, el cual está al mando del teniente Leonardo Romero, los cuales, acordonaron el área y desplegaron varias unidades bomberiles y de rescate, ya que la primera hipótesis es que el uniformado desafortunadamente cayó a las aguas del río Sansa.

Afluente que en los últimos días ha visto su caudal subir debido a las fuertes lluvias que por estos días azotan al departamento del Meta y que han tenido un gran impacto especialmente en los cuerpos de agua que recorren el territorio metense.

Búsqueda

“Para la búsqueda del uniformado, se desplegó una fuerza de cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de San Juan de Arama, cinco unidades de guías rescatistas del Cañón del río Guejar, dos botes tipo kayak, dos camionetas de intervención rápida, y dos motos que apoyaran la búsqueda”, confirmó, Leonardo Romero, comandante de Bomberos en San Juan de Arama.

De igual forma, algunos soldados de la unidad del uniformado desaparecido, peinaron la zona por donde se le vio por última vez, ya que no se descartaban la hipótesis de que el uniformado había tomado la decisión de desertar de la unidad, aprovechando la amplia zona boscosa y los afluentes que cruzan por esa zona del departamento.

Hallazgo

El pasado 16 de mayo, tras la ardua búsqueda, Oficiales de la Séptima Brigada encontraron el cuerpo sin vida del joven, por lo que autoridades se dieron en la tarea de tener que dar la penosa noticia a la familia.

Identificación

Según el reporte de Medicina Legal, el joven presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo, finalmente debido a la hinchazón del cuerpo, a familiares se les dificultó reconocerlo.

Categoría principal