Pasar al contenido principal

Mermaron los controles contra el Covid-19 en Santander

06 de Agosto de 2021 / SERVICIOS SOCIALES

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Javier Villamizar, secretario de salud.

Para el departamento se levantaron las medidas de toque de queda y ley seca, con el fin de autorizar la apertura de eventos deportivos, establecimientos nocturnos y actividades masivas.

En los últimos días, una noticia alentadora llegó a los santandereanos, lo anterior debido a que se  llevó a cabo el Puesto de Mando Unificado Extraordinario, donde se acordó levantar la medida de toque de queda y ley seca a partir del pasado 2 de agosto, y además autorizar la apertura de eventos deportivos, establecimientos nocturnos y actividades masivas, respetando el límite de aforo del 25%.

Bajaron las cifras

Ante esto, el mandatario Mauricio Aguilar expresó que de acuerdo a los indicadores de las últimas semanas respecto al descenso en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en Santander se acordó levantar las medidas de toque de queda y ley seca a partir de este lunes 2 de agosto de 2021.

La participación

La decisión fue acordada en el Puesto de Mando Unificado (PMU), que contó con la participación de alcaldes, secretarios de salud municipales, secretarios de educación, sociedades científicas, académicas, fuerza pública, gremios empresariales, salas situacionales y la gerencia Covid del Gobierno Siempre Santander.

Prueba piloto

Además, como parte de una prueba piloto, se acordó dar apertura a eventos de carácter deportivo, establecimientos nocturnos, bares, discotecas y eventos masivos teniendo en cuenta que se deberá respetar el 25% de aforo y garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Al respecto, el secretario de salud, Javier Alonso Villamizar Suárez, añadió, “los establecimientos abiertos al público podrán exigir el carné de vacunación para permitir el ingreso de la población con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de todos”.

Asimismo, la apertura también aplicará para el Estadio Alfonso López, el cual abrirá sus puertas al público en la próxima fecha del fútbol profesional colombiano.

El compromiso

Por otro lado, entre los compromisos pactados se hizo un llamado a intensificar la Búsqueda Activa Comunitaria de casos Covid, y reafirmar la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, especialmente en los territorios que durante las últimas semanas no han monitoreado a los pacientes contagiados.

Etiquetas: Santander, coronavirus, controles, medidas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.