Pasar al contenido principal

Mejoran servicios de salud

06 de Octubre de 2021 / SALUD

Hsb Radio
FOTO:Hsb Radio

Por: Grupo Editorial Extra

F1 Directora Operativa de la Red Occidente de la Empresa Pasto Salud ESE, Ana Pilar Castro Villamarìn

Con la adopción de distintas estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene garantizando los servicios de salud, con el fin de fortalecer  las condiciones de vida de  la comunidad  en el área urbana y rural del municipio.

El trabajo se adelanta mediante  brigadas o jornadas extendidas en salud, para garantizar la atención de pacientes en los Hospitales Civil y La Rosa, Centro Hospital de San Vicente y en los centros de salud del área urbana, y  las 12 unidades de salud ubicados en la zona rural del municipio, que  corresponden a: Santa Bárbara, Catambuco, Cabrera, La Laguna, El Encano, Obonuco, Mapachico, Genoy, Caldera, Morasurco, Buesaquillo y Gualmatàn.   

Con el fortalecimiento de los servicios de salud en al área urbana y rural del municipio, se viene trabajando en la adopción de jornadas extendidas en las unidades de salud del área urbana y rural, de igual manera, con jornadas integrales de atención en salud para la población que se ubica en zonas apartadas, se viene garantizando todos los servicios del portafolio de la entidad, para garantizar un acceso oportuno y de calidad que requieren los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, aseguró, “que mediante un trabajo articulado con los Directores Operativos de las cuatro redes que maneja la entidad, se viene implementando distintas estrategias para garantizar a la comunidad los servicios de salud, especialmente con el desarrollo de brigadas que permitan un mayor acercamiento con la comunidad, de la zona urbana y rural del municipio, con el apoyo de los profesionales de la salud, auxiliares de enfermería y las unidades móviles para la correspondiente atención.” 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.