Pasar al contenido principal

Mejoran movilidad en resguardos de Ipiales

27 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Polibio Rosales, dirigente indígena.
FOTO:Polibio Rosales, dirigente indígena.

Por: Grupo Editorial Extra

Satisfechas se mostraron las autoridades ancestrales del sur del departamento de Nariño por las obras viales que en la zona contribuirán con la movilidad. La ejecución de los proyectos contarán con el respaldo financiero del Estado.   

 

Firmaron convenio

 

Fuentes oficiales anunciaron que en 30 resguardos e igual número de cabildos indígenas  del municipio de Ipiales se mejorará la movilidad. De acuerdo con el gobernador indígena del resguardo San Juan; Polibio Rosales ese objetivo se logrará tras la firma protocolaria de un convenio, el cual sostuvo que mejorará la calidad de vida de las comunidades ancestrales Pastos y Quillasingas.

 

Garantizan recursos

 

Además manifestó que en dichas obras que generaron expectativa en dichos pueblos indígenas por los notables beneficios que traerán, argumentó que se ejecutarán hasta el 2022 y que se invertirán cerca de $200.000 millones. A la vez manifestó que dichos proyectos incluirán la construcción de placas huellas las cuales explicó que serán financiadas por el Gobierno Nacional. Dijo que en esas obras se destinarán alrededor de $25.000 millones procedentes del Ministerio del Interior y Justicia.

 

Apoyo financiero

 

De igual manera explicó que el Instituto Nacional de Vías Invias, destinará $3.000 millones. De otra parte el dirigente indígena recordó que en el marco de los acuerdos nacionales, el Gobierno se comprometió a hacer importantes inversiones. “Por ejemplo para este 2021 anunció la inversión de aproximadamente $75.000 millones y para el 2022; $100.000 millones”, explicó.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.