Pasar al contenido principal

Matrimonio: El mayor asesino del amor

29 de Noviembre de 2021 / PAREJA Y SEXO

La mente es maravillosa
FOTO:La mente es maravillosa

Por: Grupo Editorial Extra

Las personas hacen cosas, tú eliges si permites que te generen dolor.

El amor es frágil. Puedes pensar que casarse es la consolidación máxima de una pareja, pero esto no siempre es así. La realidad es que así como un hijo no ata a nadie, un anillo y una promesa ante un altar o un juez, tampoco lo hace.

Hemos escrito bastante acerca de que el amor es como una planta que requiere cuidados diarios. Si a una planta no le das la suficiente agua, sol, vitaminas y sombra, va a dañarse; es lo mismo con el amor.

El resentimiento, veneno que mata cualquier relación

El resentimiento es un sentimiento constante de malestar y enfado hacia una persona por considerarlo causante de una ofensa grave. Se manifiesta en acciones de reparación, actitudes negativas y/o palabras que evidencian la molestia constante que genera.

Expresiones del resentimiento

Hay dos tipos de errores dentro de toda relación humana: los fallos de los que somos consientes, y los que no. Sea cual sea el caso, las personas podemos reparar los errores, pero no querer hacerlo es ya es otro asunto.

¿Cómo se superar el resentimiento?

Reconocer la causa

Cuando reconoces qué fue lo que tanto te lastimó, entonces comienzas a sanar.

Pueden herirte con algo tan mínimo como no darte un beso a la hora de despedirse. Sí, hay personas que se molestan por eso. El punto es que reconocerlo te da el poder de comprensión que necesitas para darle un lugar adecuado a esa situación.

Hacerse consciente

Esto solo se logra de una manera: hablando de lo que les molesta.

Cuando una persona asume que su cónyuge está molesto por algo que hizo, tienen que hablar de ello. Al hacerlo, la pareja se da cuenta de si se trató de una acción consciente o no.

Aceptar no es igual a perdonar

Esto debe quedar claro. Aceptar que te equivocaste y heriste a tu pareja no es igual a pedir perdón.

Cuando pides perdón de corazón, evitas de todas las maneras posibles volver a caer en lo mismo. Además de esto, reparas el daño de alguna manera que sepas que tu pareja va a sentirse satisfecha.

Toma distancia, pero en la justa medida

Ahora bien, supón que tu pareja recién te causó daño. Necesitas tiempo y espacio para no dejarte embargar por el dolor. Tampoco quieres caer en el error de tratarlo mal por “revancha“; entonces te distancias.

Dale la importancia que merece

Seamos francos, a veces nos molestamos por nimiedades. Que si olvidó sacar la basura y se acumuló la de la semana, hay cosas peores que esa.

Dale a la situación “ofensiva” el lugar que merece y no exageres las cosas. Muchas veces hacemos cosas que no tiene la intención de dañar a nadie. En otras ocasiones esa acción o actitud que jamás te incomodó, ese día te sacó de casillas. Solo analiza si de verdad hacerle mala cara a tu pareja merece la pena.

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.