Pasar al contenido principal

Masiva asistencia a jornada de vacunación en el parque Caldas de Popayán

15 de Agosto de 2021 / OPINIÓN

Mileidy Ordoñez, Argeny López y Andrés López, participantes de la jornada.
FOTO:Mileidy Ordoñez, Argeny López y Andrés López, participantes de la jornada.

Por: Grupo Editorial Extra

En la capital caucana se adelantan jornadas de vacunación contra el Covid-19, estas actividades son realizadas en diversos puntos, pero la comunidad requiere que se hagan en el centro del ciudad.

El icónico parque Caldas de la ciudad de Popayán se ha convertido en un gran escenario de vacunación con gran asistencia de personas que busca la ansiada inmunización contra el nuevo coronavirus.

Acogida 
Según lo expresó Michelle Marchena, enfermera jefe de la clínica Santa Gracia, “hasta el momento hemos tenido una gran acogida por parte de la población, quienes consideran que se debe aprovechar esta importante oportunidad, para esta jornada fueron asignadas 150 dosis, pero la acogida ha sido bastante, muchos aseguran que es primordial que las actividades se realicen en el parque principal, teniendo en cuenta que esto hace que sean más fácil de acceder a las vacunas”.
La jornada contó con diversidad de dosis y puntos de encuentro, una enfrente de la Alcaldía municipal, otra en la Gobernación y enfrente de la Catedral, puntos estratégicos por el paso de las personas, “estamos a la espera de la autorización para realizar más jornadas, buscaremos en lo posible que sean en sitios estratégicos para que sean más personas las que lleguen a las jornadas de vacunas”, estableció la profesional.

Mitos 
Por otro lado extendió la invitación a toda la población para participar de las jornadas de vacunación, “si queremos lograr la meta de inmunización de rebaño, debemos ser todos vacunados, esto para mitigar el riesgo de contagios, así como evitar las complicaciones que puedan generarse al ser infectados con el virus”, del mismo modo comentó que existen muchos mitos en cuanto a la vacunación, “si se tienen dudas, lo mejor es acercarse a los profesionales, no creer las cadenas o mitos que se han generado entorno a la vacunación, esto es por la salud y bienestar de la población”.

Invitación 
La ciudadanía que participó exaltó la iniciativa de realizar las jornadas en la plaza principal de la ciudad y esperan que se continúen haciendo, así mismo invitan a las personas a que se hagan vacunar por la salud y bienestar de todos.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.