Pasar al contenido principal

Más de $3.000 millones destinados a de proyectos locales en el municipio fronterizo

12 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Luis Carlos Enriques, Coordinador Secretaría de Planeación Departamental.
FOTO:Luis Carlos Enriques, Coordinador Secretaría de Planeación Departamental.

Por: Grupo Editorial Extra

Ipiales fue seleccionada entre los municipios a los cuales se les otorgara un rubro para facilitar e incentivar el turismo en sus regiones. Se pretende que los beneficiarios logren adaptar sus escenarios turísticos con condiciones seguras para el disfrute de turismo en el departamento de Nariño. Ante esta premisa la administración departamental, gestiono tres proyectos para el aprovechamiento de la oferta turística del departamento.

Innovación

EL primer proyecto se centra en el desarrollo, transferencia de tecnología y conocimiento para la innovación, como la base de la recuperación económica y como antesala a la mejora de la oferta en el sector turístico de los municipios nariñenses. El proyecto tiene como fin, impulsar flujos turísticos a través del acompañamiento de procesos en innovación a cinco atractivos de alto valor en los diferentes municipios del departamento, entre ellos la ciudad de las nubes verdes.

Turismo gastronómico

Desde las tres propuestas también se recalcó la importancia de explotar la diversidad culinaria del departamento, por medio de la promoción de 13 festivales de comida tradicionales, proyecto liderado por Cotelco y Nariño, teniendo como meta re-significar los sabores del departamento.

Cultura

También e menciono la promoción cultural por medio de un proyecto liderado por Tunariño y de la mano de los artesanos del carnaval, con la intención de crear y diseñar estrategias que permitan gestionar elementos que logren recrear el carnaval durante todo el año. “Estos tres proyectos comprenden una gestión por más de $4.000 millones, para apoyar a las empresas del sector turístico y hacen parte de la agenda de impulso económico para el sector y son liderados de manera conjunta entre la Dirección de Turismo y la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Nariño y las entidades aliadas”, comentó Luis Carlos Enriques, Coordinador técnico de CTeI de la Secretaría de Planeación Departamental.

Destacado

Mediante tres pilares, el gobierno busca generar ingresos a través de la oferta turística redefiniendo espacios y revalorando otros aspectos de alto impacto en el departamento.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.