Más de 30 perros callejeros han sido maltratados en Bogotá

Body
El maltrato animal aumenta en la ciudad capital. Más de 30 perros han parecido en diferentes localidades muertos y con signos de maltrato
Maltrato animal en Bogotá. Foto cortesía: World Animal Protection

El Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y líderes de la localidad alertaron sobre la cantidad de casos de perros callejeros muertos en las últimas semanas en Ciudad Bolívar y Vereda Pesquilla en Bogotá.

 

El organismo levantó información sobre estos hechos y aseguró que más de 30 perros han sido encontrados ahorcados, cortados, amarrados, con graves lesiones y envenenados, por lo que exigió a la Policía Nacional y a la Policía de Protección Ambiental y Eclógica una investigación exhaustiva y se haga justicia.

 

El IDPYBA está haciendo un censo en 60% del territorio del Distrito, que abarca aproximadamente a 19 localidades, para calificar a los caninos que habitan en la calle.

 

 El objetivo del censo es recolectar información de carácter sanitario, biológico y ambiental y tener líneas de base para establecer de manera priorizada las intervenciones que las distintas zonas requieren y así hacer seguimiento y monitoreo de los animales agregó Adriana Estrada, directora de la institución.

 

En este orden de ideas, Estrada invitó a las comunidades a denunciar cualquier caso de maltrato animal, a proteger y ayudar a los caninos callejeros.

Categoría principal

Banner diario deportivo