Pasar al contenido principal

A manos del Esmad hombre murió en Tunja

20 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Michelsen Vargas, fallecido.

Michelsen Vargas falleció luego de que al parecer el Escuadrón Antidisturbios le causara una herida en el cráneo.

Hasta Tunja llegó Michelsen Vargas, un humilde campesino de Bolívar, Santander en busca de curarse, pero infortunadamente la muerte lo alcanzó.

Hechos

Michelsen, un campesino humilde de 31 años de edad, aparte de trabajar, hacía parte de unas protestas pacificas en su municipio pidiendo unos acuerdos  por algunas obras que se venían adelantando.

Al parecer, la Policía ya los había dispersado algunas veces. Pero aquel día, el hombre se encontraba en una fiesta infantil, cuando de repente, al parecer llegó a irrumpir el Esmad.

Aunque la víctima y algunos amigos que se encontraban en el sitio habrían hecho un llamado a la paz, estos harían caso omiso a esta situación y comenzaron a rosear gas a todos los aglomerados.

El llamado

En ese momento, Michelsen volvió hacer el llamado a arreglar la situación, ya que lo único que habría querido es que la Alcaldía respondiera por las obras a realizarse en el municipio santandereano. Pero nada de esto sirvió y aparentemente en medio de la revuelta, integrantes del Esmad habrían tomado al hombre, y lo arrastrarían unos metros en la mitad de la vía para luego ponerle los pies en el cuello al campesino.

Según relataron testigos y amigos, el Esmad le disparó a quemarropa en la cabeza de Michelsen, cayendo inmediatamente inconsciente.

Traslado

De inmediato, la compañera sentimental y amigos corrieron a auxiliar al hombre que estaba malherido.

Al llevarlo al centro asistencial, les fue informado que tenía que ser remitido a un Hospital de Alta complejidad por la gravedad de la lesión en el cerebro.

La valoración

Por esta razón, Michelsen fue trasladado a la Clínica Medilaser de Tunja, donde debían practicarle un Tac, pero los médicos al valorarlo no daban esperanzas de vida, indicando que tenía trauma craneoencefálico y que en su cerebro había sangre.

Luego de cuatro días de estar luchando por su vida finalmente falleció.

Su vida

Indicó Yuly Andrea Quiroga, compañera sentimental de Michelsen, que el hombre actualmente era estudiante de un tecnólogo en Gestión de Obras Civiles en la Universidad Abierta y a Distancia Unad y ya había hecho un técnico en la Umata, saliendo como agrónomo y en Producción Agrícola en el Sena.

Con estos estudios, había logrado ingresar a trabajar en la Alcaldía de su municipio santandereano, donde hacía poco se le había terminado el contrato laboral.

Etiquetas: Boyacá Tunja ESMAD Muerte

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.