Luis Sinisterra jugará por la gloria contra Roma en Conference League

Body

El club holandés donde milita el delantero colombiano, buscará ganar por primera vez el tercer torneo internacional más importante de Europa.

AFP

El Tirana Air Albania Stadium albergará la final de la UEFA Europa Conference League la cual ve a la Roma y al Feyenoord del delantero colombiano Luis Sinisterra, prepararse para luchar por ser los primeros campeones de esta competición. El entrenador de la Roma, José Mourinho, ha mostrado su usual confianza de cara a esta final al decir que su equipo es un “gigante con una sala de trofeos sin igual” y con el elenco italiano perdiendo sus únicas dos finales en competición europea, Mourinho esperará que la tercera sea la vencida.

 

Una victoria por 3-0 en Torino en la jornada final de Serie A aseguró el fútbol de Europa League para la Roma gracias a un sexto puesto en liga, por lo que no tiene la presión añadida de ganar este choque para retomar el fútbol continental en la próxima temporada. Pese a perder dos veces en esta competición – en ambas ocasiones en visitas al Bodø/Glimt – el camino hacia la final ha sido relativamente sencillo para la Roma (G7, E3, P2), aunque al segundo máximo anotador de la UECL le costó superar al Vitesse en su camino, anotando sólo una vez en sus dos compromisos.

 

Pese a una derrota por 2-1 ante el Twente en la jornada final de la temporada de Eredivisie, el Feyenoord finalizó en tercer lugar para confirmar su boleto a la ronda clasificatoria de Europa League, algo que buscará evitar para ir directo a la fase de grupos si vence a la Roma en este encuentro. Los neerlandeses estarán confiados de dar la sorpresa considerando su impresionante récord en finales europeas, aunque la más reciente fue hace 20 años y finalizó en derrota por 3-1 ante el Real Madrid.

 

El camino a la final vio a los dirigidos por Arne Slot transcurrir como ganadores de grupo por seis puntos de diferencia antes de eliminar al Partizan, Slavia Praga y Marsella, y esto pese a encontrarse en desventaja en tres ocasiones en el proceso. Con esa habilidad para remontar adversidades, menospreciar al Feyenoord podría ser costoso, especialmente porque ha anotado más goles que la Roma (28 tantos), permanece invicto en el torneo y tiene un porcentaje invicto de 64 % en choques ante rivales italianos.

 

Categoría principal