Pasar al contenido principal

Louis Vuitto llora la muerte de Virgil Abloh tra perder su batalla contra el cáncer[VIDEO]

28 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El estadounidense era conocido por incluir reivindicaciones políticas en sus prenda y también trabajo junto a Kanye West.

El estadounidense era conocido por incluir reivindicaciones políticas en sus prenda y también trabajo junto a Kanye West.

Duro golpe para la moda del mundo. Virgil Abloh murió a los 41 años y luego de perder la batalla contra el cáncer con el que venía luchando desde hace años.

La familia fue quien confirmó la noticia a través de la cuenta en Instagram del diseñador y con un mensaje devastador despidió al director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitto.

“Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro querido Virgil Abloh. Lo sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas”, dice el comunicado. 

Agregó que “durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”.

El mensaje terminó elogiando su talento y su trabajo que lo llevaron a la cima.  

“su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon”, escribió la familia.

Concluyo diciendo "su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño”.

Quién fue Virgil Abloh:

Nació el 30 de septiembre de 1980 en Rockford, Illinois, ciudad a la que emigraron sus padres, Abloh creció rodeado de cultura urbana, skate y hip-hop.

Según la revista Vogue, se formó en una escuela católica, fue a la Universidad de Wisconsin a estudiar Ingeniería Civil y obtuvo un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology.

En 2002, con 22 años, se convirtió en la mano derecha del rapero Kanye West y en su estilista.

 En 2012 creó su primera marca Pyrex Vision, y tan solo un año después, en septiembre del 2013, fundó su primer gran éxito: Off-White.

Fue en el en 2018 cuando ingresó a la compañía francesa como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y se convirtió en el primer director creativo afroamericano de una importante casa de moda francesa.

 

 

MUERTE

Etiquetas: Extra Colombia Muerte QEPD Virgil Abloh Louis Vuitton Off-White KimKardashian Cáncer Kanye West

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.