Lo sentenciaron por delitos sexuales

Body
‘Mirlo’ fue señalado de haber accedido a una menor de 14 años. En primera instancia se confirmó el fallo.
Alias ‘Mirlo’, fue condenado a 9 años de prisión.

La autoridad judicial confirmó la sentencia contra ‘Mirlo’, quien es un presunto responsable de delito sexual en Villavicencio, pues, al parecer, el detenido se habría ganado la confianza de la menor para luego aprovecharse de ella.

Al parecer ‘Mirlo’, aprovechó de la confianza de la menor de 14 años para ponerse una cita en la vivienda de la menor, la cual habían planeado con antelación.

Aprovechando que la menor se encontraba sola en casa sin la supervisión de sus padres, el hoy procesado ingresó a la vivienda para accederla sexualmente.

Sentencia

La Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio confirmó la sentencia a 9 años de prisión impuesta en primera instancia contra el hombre procesado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Esta decisión fue emitida en respuesta de la apelación presentada por la defensa del condenado, quien pretendía que se cambiara el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado; por el de injuria.

Fallo

Luego de que el juez viera todo el material probatorio entregado por esta decisión, se confirmó el fallo emitido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito, que además negó al condenado la posibilidad de pagar su condena en prisión domiciliaria, ya que su abogado le solicitó, porque según sus argumentos no represa peligro para la sociedad estando encerrado en su domicilio, razón a la que el juez se opuso negando la posibilidad de la condena domiciliaria.


Durante lo corrido del año, 92 personas han sido capturadas por delitos sexuales en contra de menores de edad, según las autoridades, pues, aseguraron estar desarrollando estrategias de protección a la infancia y adolescencia, logrando capturar de las 92 personas por delitos sexuales hacia menores de edad a 64 de ellas mediante orden judicial y 28 en flagrancia.

Capturas

Por medio del trabajo investigativo, la unidad judicial de Infancia y Adolescencia asegura que 21 capturas se dieron en la ciudad de Villavicencio, 2 capturas en Restrepo, 4 capturas en Acacías. 2 capturas en Bogotá, 1 captura en Cumaral,1 captura en Granada,1 captura en Vista Hermosa, 1 captura en Cabuyaro y 1 Captura en Medina, Cundinamarca.

Categoría principal