Línea de café de mujeres se lanzó al mercado internacional

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El 31% de los productores del grano en Colombia son mujeres y entre 80% y 90% de la comercialización de café verde en los mercados locales es una tarea dominada por hombres.
Cortesía.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó que como un impulso adicional a la equidad de género en el sector cafetero y en la ruralidad colombiana, se realizó el lanzamiento Café de Mujeres: una alianza por la equidad de género, con el objetivo central de promocionar la línea de café producido por mujeres en los mercados internacionales. Este es un reconocimiento al talento y dedicación de caficultoras por producir uno de los cafés de más alta calidad del mundo.

 

De esta manera, con el eslogan “Empoderando a través de la pasión por el café”, el objetivo es comercializar en el exterior un portafolio de café de la más alta calidad que contribuya a visibilizar el fruto de la labor de las más de 163.000 caficultoras que hay en Colombia y a mejorar su ingreso.

 

El gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, declaró que “con esta iniciativa queremos empoderar comercial y económicamente a las caficultoras para contribuir a cerrar brechas en el sector y a la sostenibilidad de la caficultura. Estábamos en deuda de darle a las mujeres esa importancia, esa preponderancia que merecen, son las compañeras de todos los días, las protagonistas de este sector y de la Colombia rural. Tenemos que pagarle al género esa deuda que no podremos terminar”.

 

Según datos sectoriales, 31% de los productores del grano en Colombia son mujeres y entre 80% y 90% de la comercialización de café verde en los mercados locales es una tarea dominada por hombres.

 

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, aseveró que “queremos que cada día haya muchas más mujeres cafeteras produciendo, llegando de manera más directa al consumidor, generando riqueza, Producto Interno Bruto, más empleos, más bienestar en el campo y en las ciudades. Este es un hito que va a marcar una historia distinta de nuestro país, una Colombia que crezca mucho más, que aspire a tener un crecimiento estable del 6 por ciento, una Colombia que necesita a todas las mujeres empoderadas”.

 

Este portafolio reúne el café de mujeres por regiones y asociaciones, y las participantes, además de recibir primas de calidad, acceden a actividades complementarias de bienestar y capacitación en reconocimiento de sus valiosos aportes a la economía del cuidado.

 

 

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