Pasar al contenido principal

Líderes de Boyacá recibirán incentivos financieros

24 de Noviembre de 2021 / ECONOMÍA

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Arturo Bautista, beneficiado.

Continúan las oportunidades para las organizaciones colectivas, ya que se creó el programa ‘Dotaciones Comunales’, cuyo propósito es dotar a las juntas con elementos físicos que les permitan desarrollar programas.

Continúan las oportunidades para las organizaciones comunales. Lo anterior debido a que la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior abrió la convocatoria denominada ‘Dotaciones Comunales’, para que las organizaciones puedan ganar elementos físicos que necesiten para el desarrollo de sus programas y gestiones.

Las fechas

Las inscripciones para esta iniciativa, que tiene tres líneas de participación, estuvieron abiertas hasta el pasado 20 de noviembre, donde la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá invitó a todos los comunales del departamento a aprovechar esta nueva oportunidad de ganar importantes premios en favor de sus comunidades.

Las declaraciones

“Las Organizaciones de Acción Comunal (OAC) en Colombia representan una de las principales formas de participación de la sociedad, desde la cual se viene trabajando por mejorar la gestión del territorio y el desarrollo comunitario, así como en reforzar la construcción de identidad y sentido de apropiación”, señalaron desde la sectorial.

El propósito

Por esta razón, se creó el programa ‘Dotaciones Comunales’, cuyo propósito es dotar a las OAC con elementos físicos que les permitan desarrollar programas y gestiones para el desarrollo social y comunitario, así mismo para la ejecución de las actividades propias de la Acción Comunal, de acuerdo con el marco jurídico y su objeto, el cual consiste en “Promover un desarrollo integral sustentable y sostenible construido, a partir del ejercicio de la democracia participativa en la gestión del desarrollo de la comunidad”.

Las líneas

Las Organizaciones de Acción Comunal que se postularon podrán acceder a dotaciones referentes a líneas de acción como la tecnología, emprendimiento, salud, psicosocial, tercera edad, discapacidad, deportes y agricultura.

El apoyo

El Ministerio del Interior recalcó que se apoyarán iniciativas hasta agotar el monto destinado, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria, con un incentivo económico de 5 a 7 millones de pesos que serán girados a la Organización de Acción Comunal. Estos rubros deberán ser destinados para la compra de los elementos descritos en el plan de compras. Recalcan que debe guardar concordancia con el plan estratégico de desarrollo del año 2021 de la Organización de Acción Comunal postulada.

Etiquetas: Boyacá ayudas Incentivos Líderes comunales Proyecto

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.