Pasar al contenido principal

Las vías que conducen del Llano a Boyacá están colapsando

14 de Enero de 2022 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Marco Piraquive, denunciante.

Según indicó la comunidad y viajeros, la vía que de Aguazul conduce a Pajarito y Sogamoso por las veredas Magavita, San José, Alpes, Charanga a salir a Curisí están intransitables.

Nuevamente la preocupación se apoderó de los residentes de las veredas Magavita, San José, Alpes, Charanga a salir a Curisí, al igual que los viajeros que toman dichas rutas, pues al parecer las lluvias han dejado la carretera intransitable y peligrosa, afirmando que el lodo originado impide el paso de los vehículos.

Molestia

Es común escuchar que la vía que de Aguazul conduce a Sogamoso o viceversa, está taponada o no hay un paso seguro, por lo que la comunidad del lugar está molesta e indignada, asegurando que ya es justo que mejoren la vía de manera adecuada para que no se vuelvan a presentar dichos inconvenientes.

Sin respuestas

Luego de dar a conocer la problemática que tiene con ‘dolor de cabeza’ a residentes y viajeros, varios no dudaron ni un segundo en dar a conocer su punto de vista, asegurando que siempre piden prontas y efectivas soluciones, pero nunca obtienen respuestas favorables que les ayuden con la problemática de manera definitiva.

Políticos

Por otro lado, Marco Piraquive, habitante del sector afectado afirmó que: “Estamos en época electoral, así que no demoran en pasar los políticos y prometernos el cielo y la tierra, como siempre. Lamentablemente ya son años de lo mismo y ninguno a logrado cumplir con lo que le promete a la comunidad, ojalá esta vez lo analicemos mejor y no nos creamos de las palabras y compromisos de los demás”.

Preguntas

Luego de dar a conocer la molestia que viven los viajeros que toman esta vía, empezaron a surgir preguntas que aún no tienen respuestas contundentes y que sean del agrado de la comunidad. Pues la señora Dora María Cardona preguntó: “¿Qué será del destino de la platica de los peajes?, esos si no se pueden evadir y hay que pagar o pagar, pero las carreteras en mal estado. Deberían invertirla en carreteras y después si robarse lo que sobre, pero hacen al revés, se roban la plata y luego no hay para invertir en una malla vial digna”.

Las otras inconformidades

Ante la situación, varios ciudadanos boyacenses indicaron que no solo estas vías están terribles, también en diferentes puntos del departamento, las cuales se han vuelto intransitables. Jesús Diaz comentó: “Es hora de empezar a exigir mejores vías, hay unas que poco las toma la comunidad precisamente por eso, están completamente destruidas. Necesitamos que nuestro departamento no se descuide con el tema”.

Etiquetas: sogamoso Boyacá llano viajeros mal estado vías rutas alternas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.