Pasar al contenido principal

¡Lamentable! nueva víctima en mina de carbón de Tópaga

12 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Héctor Horacio Hurtado, occiso.

Héctor Horacio Hurtado Hurtado de 44 años fue el minero que perdió la vida por supuesta inhalación de gases.

Una nueva tragedia se registró en una mina de carbón del municipio de Tópaga, en el sector Carrizal Alto, vereda San Judas Tadeo, las primeras versiones indicaron que Héctor Horacio Hurtado perdió la vida al inhalar gases. Al parecer el hombre de 44 años solo iba a ventilar los gases de la mina.

Hechos

El domingo 10 de octubre en las horas de la mañana Héctor Horacio Hurtado salió de su casa con rumbo a la mina para ventilar gases, al parecer un trabajo sencillo, pero de mucho cuidado, por lo que llegó y adoptó todas las medidas de protección para entrar al socavón y realizar su labor con el objetivo de evitar algún tipo de explosión.

La preocupación

Las manecillas del reloj empezaron a correr, con éstas la preocupación de la familia de Héctor, pues pasaban las horas y el hombre no llegaba a su hogar, por lo que decidieron ir a buscarlo a la mina, lo que nunca imaginaron es que encontrarían a su amado padre y esposo tirado en el piso sin signos vitales.

Nostalgia

Según versiones de amigos de Héctor, la familia llegó al lugar a las 11:00 a.m. y empezaron a buscarlo por toda la mina, uno de sus familiares decidió entrar al socavón y lo encontró tirado en el piso, aparentemente desmayado, pero cuando o sacaron del lugar se dieron cuenta que Héctor no respondía y no contaba con signos vitales. Ante el lamentable hecho la familia tuvo que llamar al dueño de la mina y a las autoridades respectivas para hacer el levantamiento del cuerpo.

Antecedentes

El diario Extra Boyacá habló con un amigo del hoy occiso, quien comentó que Héctor estaba enfermo pues padecía de un aneurisma cerebral, por lo que ya lo habían operado, pero al parecer el problema continuaba. “Es lamentable la muerte de Héctor, era un hombre muy joven y responsable. Dicen que su muerte fue por el gas, pero eso está en investigaciones porque el ya tenía cirugías en la cabeza por unas masas que le encontraron y yo creo que fue más por lo que padecía”, comentó un amigo cercano de la familia.

Condolencias

Hoy la esposa y los dos hijos de Héctor lloran su partida, familiares y conocidos elevaron sus oraciones al cielo, pidiendo fortaleza y sabiduría para la familia Hurtado, quienes afrontan un duro momento al darle el último adiós a su amado padre y esposo.

Etiquetas: Boyacá Tópaga Muerte minero Tragedia mina

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.