La Uptc está preparada para el retorno

Foto: Archivo Particular
Body
Una de las universidades más conocidas del departamento aseguró un regreso seguro y eficaz a los estudiantes que tornen a la presencialidad.

Después de que el Gobierno Nacional autorizara el regreso a las clases presenciales para el 2022, las directivas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, aseguran que están listas para el retorno, así lo confirmó el rector de la universidad Oscar Ramírez, quien aseguró que el plantel educativa ha puesto todo de sí para ofrecer a sus estudiantes una experiencia segura.

Los niveles

Lo anterior debido a que a partir de este año  todos los niveles educativos del país podrán volver 100% a la presencialidad en las aulas de clases, en medio de la lucha mundial contra el coronavirus; así lo anunciaron el pasado 21 de diciembre los Ministerios de Educación y Salud siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del Comité Asesor Epidemiológico.

La invitación

Por eso, el ministro de salud, Fernando Ruíz invitó a todos los colegios, escuelas, universidades y centros de formación del país, tomar nota de esta decisión para avanzar hacia la presencialidad completa en todos los ámbitos educativos del país.

La noticia

Ante esto, el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, Oscar Ramírez, explicó que es una noticia que estaban esperando desde hace varios meses.

“En este momento es muy viable, porque el plan de vacunación ha avanzado significativamente. Estamos listos para recibir a todos los estudiantes el próximo año. El uso de tapabocas sigue siendo obligatorio así como el lavado de manos. Por lo demás tendremos presencialidad al 100%”, sostuvo Ramírez.

La fecha

Asimismo, la fecha tentativa del regreso sin aforo a la institución, y que depende de la concertación de todos los estamentos de la universidad, se proyecta de manera preliminar, para finales de febrero o comienzos de marzo de 2022. A la vez, el funcionario invitó a todos los estudiantes que consulten en su municipio la disponibilidad de vacunas para que acudan a aplicarse la dosis de refuerzo y así puedan volver a la presencialidad en una de las mejores universidades del país.

El Ministerio

Por otro lado, la ministra de Educación María Victoria Angulo indicó "Los niños y jóvenes del país nos necesitan, por eso es clave hablar de retorno y presencialidad, del trabajo orientado a cerrar brechas y de una educación de calidad. Vamos avanzando y aprendiendo de la pandemia misma y con afecto, invitamos a los padres y cuidadores a trabajar en equipo por la educación de los niños y jóvenes", expresó la ministra María Victoria Angulo.

Categoría principal

Banner diario deportivo