“La mejor vacuna es la que está disponible”: Bermont

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, presentó una radiografía de los avances y desafíos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

En ese sentido, durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) 116, desde La Dorada (Caldas) y que contó con más de 860 participantes, indicó que el país avanza en un 77,7 % en primeras y únicas dosis; 59,5 % en segundas y únicas dosis y 16 % en dosis de refuerzo.

"La meta que nos propusimos es llegar a mínimo 80 % de primeras al 30 de enero", indicó Bermont, y agregó que "este fin de semana estaremos muy cerca del 60 % de la población" con esquemas completos. "No nos podemos relajar. Ómicron es una variante muy veloz y la respuesta que tenemos es ser más veloces en el Plan de Vacunación, volver a nuestros históricos de aplicación", resaltó el funcionario.

Asimismo, presentó algunos datos por poblaciones. Por ejemplo, destacó que han sido aplicadas 189.722 primeras dosis en gestantes, 499.508 en migrantes, 3.545.866 primeras dosis en niños de 3 a 11, 1.562.225 segundas en niños de 3 a 11 años y 4.849.402 dosis de refuerzos en todas las edades.

"En diciembre tuvimos dos fallecimientos de gestantes no vacunadas. El mensaje debe ser fundamental en ese sentido", aseguró Bermont, haciendo un nuevo llamado a este grupo poblacional para que asista al punto de vacunación por sus dosis de protección frente al covid-19.

Refuerzos

El funcionario reiteró las ventajas de recibir la vacunación heteróloga, por lo que, de nuevo, presentó cuáles son las vacunas que podrá recibir cada ciudadano al ir a buscar su dosis de refuerzo.

Categoría principal

Banner diario deportivo