Pasar al contenido principal

La medicina de precisión una herramienta clave en el abordaje de la enfermedad.

06 de Octubre de 2021 / ESPECIALES

El beneficio potencial que pueden obtener de las distintas estrategias terapéuticas disponibles”, explica la Dra. Pilar Barretina.
FOTO:El beneficio potencial que pueden obtener de las distintas estrategias terapéuticas disponibles”, explica la Dra. Pilar Barretina.

Por: Grupo Editorial Extra

Investigan tratamientos menos dolorosos contra el cáncer.

La llegada de la medicina de precisión ha supuesto un cambio de paradigma en el abordaje terapéutico del cáncer.

La llegada de la medicina de precisión ha supuesto un cambio de paradigma en el abordaje terapéutico del cáncer, ya que permite tomar decisiones terapéuticas en función de las características genómicas y moleculares de los pacientes. En concreto, la incorporación de pruebas diagnósticas que ayuden a identificar nuevos biomarcadores, es uno de los pilares en los que se basan actualmente los comités multidisciplinares de tumores para determinar tratamientos con una mayor especificidad y, por tanto, una mayor eficacia y menor toxicidad comparados con los tratamientos convencionales.

“Disponer de pruebas diagnósticas nos permite determinar mejor la clasificación del cáncer de ovario. Asimismo, nos ofrece información sobre el pronóstico y el beneficio potencial que pueden obtener de las distintas estrategias terapéuticas disponibles”, explica la Dra. Pilar Barretina, oncóloga médica del Instituto Catalán de Oncología (ICO) Girona.

Etiquetas: Pilar Barretina tratamiento enfermedad Cáncer extra Bogotá Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.