La mayoría de los pacientes UCI en Bogotá están entre los 20 y 40 años | +VIDEO

Body
En Colombia, más del 70 % de los hospitalizados por COVID-19 no están inmunizados o tenían el esquema incompleto.
Imagen Referencial

Intensivistas han advertido que los más afectados por la cuarta ola de la COVID-19 en Bogotá son ciudadanos entre los 20 y 40 años, situación que se ha agravado por la variante Ómicron y la mayoría de ellos están en UCI. Además, en Colombia, más del 70 % de los pacientes hospitalizados no estaban inmunizados o tenían el esquema incompleto.

El propio Ministerio de Salud ha alertado que los casos graves en cuidados intensivos en el país están en los rangos de edad entre los 40 y 55 años, en contraste con las oleadas pasadas, en las que este indicador se acentuaba en pacientes mayores de 60.

Actualmente, en Bogotá hay más de 47 mil casos activos, la mayoría en el rango de edad entre los 20 a los 40 años. Y, según Saludata, de los 432 pacientes hospitalizados en la ciudad, 179 son menores de 40 años y de los 236 que están en UCI en Bogotá, 63 son menores de 50.

Asimismo, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, dijo que: “El riesgo para la persona que tiene su esquema incompleto o que no se ha vacunado y está entre los 30 y 40 años es casi 20 veces más alto de llegar a UCI que una persona que tenga el esquema completo de vacunación”.

En Bogotá, un 93 % de la población ya se aplicó la primera dosis y un 85 % tiene el esquema de inmunización completo.

Categoría principal