La ciclista Eliana Caicedo se coronó campeona mundial en Argentina

Body
La llanera Caicedo alcanzó la victoria en el campeonato Mundial Master de ciclomonstañimo, luego de cruzar la meta, envió un sentido homenaje a las mujeres berracas del llano.
Caicedo venció a la española Ariadna Rodenas quien terminó en el segundo lugar, y a la argentina, María Emilia Figueira, que arribó en la tercera posición.

Orgullo hay en el departamento del Meta y en el resto del país luego de que la ciclista Eliana Caicedo, conquistara el campeonato Mundial Master de ciclomonstañimo en montañas argentinas.

La llanera se consagró como la mejor deportista desde el inicio de la competencia y lo reflejó finalmente con este merecido triunfo.

En Cerro Bayo, Argentina, en un terreno fangoso, con mucha agua, ya que ha sido un día lluvioso, esta guamaluna en la categoría 40-44 años máster A- XCO, logró superar la adversidad y llegar en la meta en el primer lugar.

Con barro en su rostro y algo de fatiga Eliana comentó aferrándose a un listón con la bandera de Colombia, “Gracias Colombia, gracias al llano, soy Colombia, soy llanera, con mucho orgullo vine a Argentina a demostrar de lo que estamos hechas las mujeres llaneras”.

En la clasificación que entregó la Unión Ciclística Internacional (UCI), Eliana Caicedo Romero, venció a la española Ariadna Rodenas Pascual, quien terminó en el segundo lugar, y la argentina, María Emilia Figueira, que arribó en la tercera posición. En la carrera estuvieron 23 competidoras.

Sin recursos

A pesar de tener el cupo y el aval por parte de la Comisión Nacional de Ciclomontañismo, la metense no contaba con los recursos para cubrir todos los gastos que implica el viaje, como los tiquetes aéreos, transporte interno, desplazamientos en sitio de competencia, alimentación, hospedajes en Argentina, entre otros.

“Requiero de 11 millones de pesos para ir a Argentina donde se va a realizar el mundial, algo que he estado soñando y que todos lo que me han visto crecer han estado esperando, porque mi objetivo es ir a representar a todas las mujeres llaneras”, dijo la deportista de alto rendimiento a un par de días de la competencia, por suerte todo jugó en favor de la llanera

Alma de campeona

Para la ciclista oriunda de Guamal llegar al mundial es una meta cercana y no un anhelo inalcanzable, porque ha logrado lo más difícil; más de 110 reconocimientos en diferentes eventos deportivos donde se ha posicionado entre los 10 primeros lugares en las categorías de MTB, cross country y maratón. De hecho, en los últimos 5 años se ha llevado la presea de oro en 43 ocasiones.

Sus múltiples triunfos son productos de un esfuerzo titánico, además, son considerados un logró histórico, porque contrario a muchos deportistas que compiten desde niños, Eliana inició a sus 34 años.

Categoría principal