Pasar al contenido principal

A la cárcel alias ‘Pingo’ presuntamente por abastecer de armas a las disidencias y a otros grupos criminales en el oriente del país

06 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Alias 'Pingo'
FOTO:Alias 'Pingo'

Por: Grupo Editorial Extra

Las armas, al parecer, eran sustraídas de unidades militares y los medicamentos, muchos de estos usados para interrumpir embarazos, ingresaban de Ecuador.

Abundante material de prueba recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió poner en evidencia a Alfonso Vesga Rojas, alias Pingo, quien sería uno de los mayores proveedores de armas y medicamentos de uso restringido o de alto costo para las disidencias de las Farc y otros grupos ilícitos, que delinquen en Caquetá y otros departamentos del oriente del país.

Este hombre, al parecer, obtenía fusiles, ametralladoras, pistolas, lanzagranadas, munición y otros elementos en diferentes unidades militares, con el supuesto apoyo de exintegrantes de la fuerza pública que han sido procesados y condenados por tráfico de armas.

En el curso del proceso, personal de policía judicial detectó que en el último año alias Pingo habría recibido giros por cerca de $200’000.000, los cuales no ha podido justificar y estarían relacionados con la entrega de armas, explosivos y otros elementos.

De otra parte, hay indicios de que conseguía medicamentos para interrumpir embarazos, tratar enfermedades tropicales, de alto costo o uso restringido; así como multivitamínicos y analgésicos, a través de una red señalada de robar vehículos de carga que ingresaba productos farmacéuticos de Ecuador.

 Alfonso Vesga Rojas fue capturado en el barrio Piedrahita de Florencia (Caquetá), durante una inspección de antecedentes que realizaban unidades de la Policía Nacional. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; y enriquecimiento ilícito de particulares.

Alias Pingo no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Etiquetas: alias pingo disidencias de las Farc tráfico de armas tráfico de medicamentos HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.